Gran remontada de Mangoni en el "Desafío de las Estrellas"

Gran remontada de Mangoni en el "Desafío de las Estrellas"

En el autódromo San Juan-Villicum, se disputó ayer la 9a. fecha del campeonato 2022 del Turismo Carretera, la cual significó la 6a. edición del "Desafío de las estrellas". Dicha carrera quedó en manos de Juan Manuel Urcera, quien fue escoltado por Andrés Jakos y Marcos Landa, respectivamente.

En cuanto a la actividad de los pilotos balcarceños, Santiago Mangoni tuvo una gran actuación ya que en la grilla del sorteo le tocó largar en la 47 posición y desde ese lugar pudo escalar muy buenos puestos y finalizar en el 11º lugar. "Gran avance en pista y en los boxes que nos permitió terminar en el puesto 11 de haber largado 47º. Muy buen funcionamiento del Chevrolet y otro increíble trabajo del JP Carrera que nos permite clasificar a la Copa de Oro y pelear en la próxima por la etapa regular", expresó Mangoni en sus redes sociales al finalizar la carrera.

Por su parte, Diego Ciantini, a quien le tocó mover desde el puesto 37º tuvo una carrera regular donde pudo avanzar varios lugares pero un toque en pista lo dejó con un saldo negativo: abandono y roturas en el auto. "Abandonamos en la final, muy buen inicio de carrera hasta los pace car. Una mala estrategia y después me chocan y me dejan el auto muy roto. A pensar en lo que viene y ver cómo encaramos esto todo junto a mi grupo de trabajo", escribió el "Chinito".

Con estos resultados, Canapino sigue siendo el líder del certamen con 293.5 puntos y es escoltado por Mangoni con 283 y Urcera con 252, respectivamente. Ciantini se encuentra 16º con 166.5, quien en la próxima carrera que será el 28 de agosto en Paraná deberá ir en búsqueda de un muy buen resultado para trepar varios puestos.