Habrá fecha en marzo del Rally Cross

Habrá fecha en marzo del Rally Cross

David Nalbandian será uno de los animadores de la prueba

El corazón del autódromo «Juan Manuel Fangio» lentamente está volviendo a latir. En el curso de la semana se tomó conocimiento del pedido que formalmente el interventor del Auto Club Balcarce, doctor Juan Carlos Scartossi, realizó ante las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras para que el circuito chico del trazado ubicado en la sierra «La Barrosa» sea incluido con dos fechas para el calendario de las categorías zonales, Karting Regional y Karting del Atlántico. Todo esto supeditado a trabajos a concretar en cuestiones de seguridad, pero todo hace suponer que en el segundo semestre del año el automovilismo zonal volverá a rodar en el «Fangio», algo que ansían los dirigentes de todas las categorías, en pos de sumar al emblemático escenario a su calendario.

CATEGORIA INTERNACIONAL

En la jornada de ayer se tomó conocimiento de una importante noticia vinculada al autódromo y lo es la oficialización de que el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross tendrá su primera fecha entre el 15 y 17 de marzo próximo, en nuestra ciudad.

El Diario tomó contacto con uno de los responsables de la organización, Alejandro Levy, quien transmitió la satisfacción de que la categoría pueda presentarse en el «Juan Manuel Fangio», en una actividad que fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, lo cual marca un paso más adelante en lo que hace a la habilitación del trazado chico.

Anticipó que se estará utilizando parte del circuito chico, en una pista mixta de tierra y asfalto. Respecto de los autos que estarán presentes, las categorías serán los Mitsubishi de 300 HP, los Maxi Rally con motor aspirado y los Maxi Rally turbo de 330 HP, con tracción integral.

LOS PILOTOS

La jerarquía de la realización está reflejada en la cantidad y calidad de pilotos que estarán presentes, procedentes de distintos puntos del continente, entre los que se puede mencionar a figuras reconocidas del rally, como Marcos Ligato, el «Coyote» Federico Villagra, quien tuvo recientemente un gran trabajo en el Dakar entre los camiones; Norberto Fontana, el uruguayo Gustavo Trelles; Nicolás Fusch, piloto peruano que también participó del Dakar, y David Nalbandián, a quien el público balcarceño lo pudo observar en la exhibición realizada en el cerro «El Triunfo» en ocasión de la Fiesta Nacional del Automovilismo, pero ahora será la oportunidad para que el ex tenista y su auto puedan demostrar todo el potencial en la exigente competencia.

Levy también indicó que seguramente se van a sumar pilotos de la zona y no descartó la posibilidad de que también haya alguno de nuestra ciudad participando de este atractivo espectáculo.

POR TELEVISION

Expresó Levy que «estamos muy contentos de que sea una realidad la carrera. Tenemos que apoyar todos para que se reabra el autódromo y que mejor que esta carrera internacional para ir sumando nuestro aporte».

Resaltó la importancia de la carrera al señalar que tendrá transmisión en directo de DirecTV a toda Sudamérica, en una emisión de 2 horas, y también estará el equipo «Carburando», transmitiendo con toda su infraestructura para nuestro país.

En los próximos días se irán dando a conocer mayores detalles de esta prueba internacional, que vuelve a colocar a Balcarce, y en particular al autódromo «Juan Manuel Fangio», en la vidriera del deporte motor.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de octubre de 2026

Nº 7635

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .