Joaquín Laso fue parte de un amistoso y continúa con la puesta a punto en Independiente

Joaquín Laso fue parte de un amistoso y continúa  con la puesta a punto en Independiente

Independiente de Avellaneda continúa con la preparación de cara a la temporada de la Liga Profesional de fútbol que comenzará el fin de semana del 27 y 28 del corriente mes. En este caso, el futbolista balcarceño Joaquín Laso comenzó desde hace unos días la pretemporada 2024 con el plantel del "Rojo" luego de las vacaciones y ayer fue parte de un partido amistoso que disputó el plantel de Primera ante el de Reserva.

Cabe destacar, que no fue una semana fácil para los dirigidos por Carlos Tevez ya que tenían programada hacer el fuerte de la pretemporada en Miami, Estados Unidos pero fue cancelada el miércoles debido a que la empresa organizadora, Black & White I.N.C, no garantizaba cuestiones fundamentales relacionadas con la logística.

En un comunicado emitido por, la dirigencia del club señala que hubo un "incumplimiento comercial" por parte de la empresa estadounidense. Habla de que la Comisión Directiva accedió a pagar los pasajes 24 horas antes del vuelo, pero que no estaba garantizado ni el transporte ni el alojamiento en tierras estadounidenses. "A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a un punto de no retorno", señala el texto. Además, informan que harán una demanda por "daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente". En el comunicado también se informa que tanto la Comisión Directiva como el Cuerpo Técnico del club están abocados a buscar nuevas alternativas para la realización de la pretemporada.

Pero por lo pronto, el plantel continúa entrenando en el Predio de Villa Domínico hasta que se defina la sede de la pretemporada si es que hay. Y es por ello que para no perder con el ritmo intenso que tienen esta parte de la preparación, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Tévez realizó ayer dos amistosos ante la Reserva en el Libertadores de América, para adquirir ritmo futbolístico y allí estuvo presente el futbolista balcarceño.

PARTIDOS AMISTOSOS

En el primer partido, se jugó un solo tiempo de 40 minutos y quedó empatado en cero y allí fue de la partida Laso quien a su vez jugó con dos de los cinco refuerzos que llegaron en este mercado de pases: Alex Luna y Gabriel Ávalos. En tanto, para el conjunto de la Reserva jugaron dos de las máximas promesas que tiene el "Rojo" como son Tomás Parmo y Santiago López.

En cuanto al segundo amistoso, el balcarceño no participó, pero Tevez colocó a otros dos refuerzos: Adrián Spörle e Ignacio Maestro Puch. Allí la Primera se impuso por 2 a 0 con dos tantos del ex Atlético Tucumán, a los 13 y a los 39 minutos.

Por otra parte, todavía no hay certezas de los equipos a los que enfrentará el "Rojo" en esta etapa de preparación. Tenía organizados tres amistosos en la ciudad de Miami con Deportivo Cali y Olimpia de Honduras y Sporting Cristal, pero debido al inconveniente con la empresa Black & White I.N.C que no le permitió viajar a los Estados Unidos, todos debieron ser cancelados.

Ahora, con este cambio de planes, deberá buscar nuevos equipos y nuevas fechas para disputar los encuentros de preparación de cara al debut por la Copa de la Liga, que será ante Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante.