Jonatan Dipierro, campeón argentino: "Todavía no caigo"

Jonatan Dipierro, campeón argentino: "Todavía no caigo"

El pasado fin de semana, el deportista local Jonatan Dipierro se consagró campeón argentino de rally maratón en la modalidad por equipos junto al marplatense Matías Odriozola. En esta oportunidad, el balcarceño y el marplatense tuvieron que recorrer un exigente circuito cordobés con más de 2.000 metros de desnivel y lo hicieron con un tiempo de 4hs23''.

Ante este resultado y su gran presente en lo que va del año, El Diario dialogó con Dipierro quien reconoció que aún "no caigo con todo lo que me está pasando".

Con respecto al campeonato obtenido recientemente afirmó "estoy muy contento porque era algo que se había planificado desde principio de año con mi entrenador, era una fecha más de las que estaban en el calendario si bien más que feliz por este triunfo y se suma al buen año deportivo que estoy teniendo", expresó Dipierro.

Asimismo indicó: "creo que uno transmite lo que es en la vida personal y lo vuelca en la disciplina que hace y traté de hacer cada deporte que practique en mi vida al 100 y la gente que me conoce lo sabe".

SER CAMPEON ARGENTINO

Sobre cómo vivió la carrera que tuvo lugar en Córdoba, el biker local destacó que a "esta carrera había que trabajarla mucho con la cabeza porque eran 116 kilómetros muy duros con más de dos mil kilómetros de desnivel y sabíamos que a partir del kilómetro 80 se venía lo más bravo y teníamos que llegar ahí de la mejor manera", comentó y agregó que "en el kilómetro 20 se partió el pelotón y quedamos en fuga, pero en el kilómetro 40 cuando comenzamos a bajar, mi compañero levanta una piedra y le abre el eslabón de la cadena y rompe la pata de cambio. La verdad que lo admiro por la tranquilidad que le puso en ese momento, si me pasaba a mí solo creo que no podría haber seguido. Con mucha tranquilidad y poniendo la cabeza en lo que estaba pasando lo solucionó y a partir de ahí tuvimos que hacer otra estrategia de carrera por eso nos dedicamos a perseguir el pelotón y en el kilómetro 70 conectamos con el resto y sabíamos que veníamos bien y que teníamos que trabajarle la cabeza al resto y eso hicimos y nos permitió hacer un corte y a partir de ahí hasta la línea le metimos sin parar".

CARACTERIZACIÓN PROPIA

Durante el transcurso de la carrera, Dipierro tuvo que llevar adelante la pareja y sacó a relucir una de sus grandes cualidades como deportista. "Creo que lo que me caracteriza a mi es siempre ir para adelante, no guardarme nada y de llegar con lo que tenga. Hicimos un laburo muy bueno en equipo y le agradezco a él (Matías Odriozola) porque dejó todo lo que tenía y lo que no tenía. Matías trabajó mucho en la primera mitad de la carrera y eso generó que yo en el último tramo pudiera sacar mis condiciones y que hiciéramos una carrera pareja para que los dos complementáramos bien".

CORRER CON MATÍAS ODRIOZOLA

Este campeonato el balcarceño lo corrió en la modalidad parejas y lo hizo junto al marplatense Matías Odriozola quien habitualmente y en otras carreras suele ser su contrincante directo a vencer. "Nunca habíamos corrido juntos, fue algo inesperado ya que él se estaba preparando para correr en categoría individual al igual que yo, pero faltando tres semanas me escribe y me dice de correrla juntos ya que los dos teníamos muchas ganas de hacerla. Sacamos todo lo de ser contrincantes y hablamos de que los dos queríamos pelear lo más arriba posible y así fue. Ninguno fue más que el otro y siempre íbamos pensando en el otro y creo que ese fue el secreto de ninguno creerse superior y eso fue lo que nos llevó siempre para adelante. Y estoy muy feliz porque se dio de esa manera", señaló.

UN GRAN AÑO

Con respecto a cómo viene siendo su año deportivo reconoció que "corrimos un mundial, estar 20 en una copa del mundo no es poca cosa, subir al podio en una carrera más grande de América, un cuarto puesto en lo que es el Argentino de pareja en Pilar, y ahora esto es la frutilla del postre".

Asimismo agregó que "no me imaginaba nada de todo esto, si bien vengo trabajando muy duro y haciendo un gran esfuerzo que es lo primero que se te viene a la cabeza cuando logras algo. Quise hacer un año distinto y dedicarme exclusivamente a esto para lograr algo de lo que tenía planificado y por suerte se viene dando de la mejor manera".

Ante la pregunta de cómo definiría esta parte del año, el deportista comentó que "para mí es un año impensado porque si bien uno apuesta a correr esas carreras importantes y a dejar todo, no pensaba obtener semejantes resultados, sí pensaba estar ahí pero no lograr tanto".

En esa misma línea indicó que "todavía no caigo con todo esto que me está pasando. Uno puede decir en palabras que es lindo y hermoso, pero por dentro no lo podés creer, es una sensación única e inexplicable".

EL SECRETO DE DIPIERRO PARA BRILLAR

Ante los buenos resultados que Jonatan Dipierro viene obteniendo a lo largo del año desde El Diario le preguntamos cuál es su secreto o receta para obtener grandes resultados. "Mi secreto es la voluntad, porque creo que con voluntad se llega lejos pero también se necesita de mucho sacrificio porque hay que dejar muchas cosas de lado que a veces son difíciles pero cuando vos queres algo tenes que luchar por ello y dedicarle tiempo. Por eso creo que es un conjunto de cosas donde está la voluntad, el sacrificio, el tiempo y la garra que uno le pone a lo que ama. Pero también se necesita de la suerte".

PROXIMAS CARRERAS

Si bien Dipierro logró uno de los mejores títulos para su carrera deportiva, ya piensa en las próximas carreras que afrontará en lo que queda del año y ellas son: "el próximo mes el coronación del campeonato regional bonaerense del cual vengo disputando el primer puesto, y eso me coincide justo con la fecha del campeonato Argentino de rural donde el año pasado tuve la oportunidad de subir al podio y después si todo va bien quedarían dos fechas, el Sudamericano de rally y el campeonato Argentino fecha única de endurance que posiblemente pueda ser en Balcarce".

Por último, el balcarceño tuvo palabras de agradecimiento para "mi familia que siempre está y a toda la gente que siempre me da una mano. Pero sobre todo se lo quiero dedicar a mi viejo y a mi abuela porque se los había prometido y sé que desde arriba estuvieron conmigo", cerró emocionado y con lágrimas en los ojos Dipierro.