Juana Crotto acordó su llegada a Vélez Sarsfield

Juana Crotto acordó su llegada a Vélez Sarsfield

La defensora balcarceña Juana Crotto tiene todo acordado para que a partir de enero del 2024 sea nueva jugadora de Vélez Sarsfield.  Llega al «fortín» luego de  lo que fue su paso por El Porvenir, donde logró la titularidad en varios partidos a pesar de que el equipo no logró mantener la categoría y descendió a la B.

«Soy jugadora de Vélez, todo está arreglado de palabra, y el 15 de enero arrancaremos a entrenar», confirmó  en exclusiva a El Diario Juana Crotto, sobre cómo fue el arreglo de su llegada al club.

Del mismo modo, mencionó que significará «un cambio bastante grande sobre todo teniendo en cuenta temas como infraestructura, formas de entrenamiento, el objetivo del plantel y hay mentalidades con enfoques distintos sobre lo que quiere Vélez con lo que quiere El Porvenir y por eso tomé la decisión de irme».  

En cuanto al proyecto deportivo y futbolístico que tiene Vélez Sarsfield, Crotto comentó que «me interesa mucho porque ellas quieren pelear para ascender y creo que se puede llevar a cabo. Parece un proyecto serio, donde también veo que trabajan muy bien y me han hablado bien del club, así que yo también estoy con muchas ganas e ilusionada con este nuevo objetivo en mi carrera futbolística».

Asimismo, Juana Crotto mencionó que «el objetivo con Vélez está muy marcado desde 2021 ya que ascendió de la C a la B. Está claro que van escalonando y que el objetivo es llegar a la A y tienen un plantel que lo reflejan en el día a día y que tiene hambre de ascender, por eso mi idea es poder afianzarme en el equipo, ser parte y poder llevar a la institución al ascenso».

SALIDA DE EL PORVENIR

Sobre cómo fue su salida de El Porvenir, la futbolista balcarceña reconoció que «fue dura, no fue inesperada y una como profesional busca cumplir al cien con su tarea a realizar como en mi caso es entrenar, jugar y dar lo mejor para representar a la institución. Fueron duros los meses y los días que tuvimos, son cosas que más allá de lo que son los descensos, son los tratos y las situaciones que a una no le gusta vivir pero que lamentablemente forman parte del fútbol femenino aún», detalló la balcarceña.

Cabe resaltar que en los últimos meses las jugadoras de El Porvenir manifestaron por diferentes comunicados los malos tratos que recibían por parte de la comisión directiva del club, donde entre ellos resaltaron la desigualdad, destrato y violencia ejercida.

BALANCE DEL 2023

Por último, Juana Crotto analizó la temporada 2023 e hizo un balance de lo que fue el año. «Creo que tal vez no fue un año donde el de afuera  haya notado un gran crecimiento futbolístico, pero yo sé muy bien que me forjó mucho como  persona y jugadora, porque me hizo afianzar mucho más mis valores. También fue un año de transición para seguir creciendo y principalmente lo tomo como un aprendizaje porque creo que de lo malo se puede sacar cosas buenas para aprender y creo que en el 2024 lo voy a aplicar y me va ayudar», cerró.