Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Kimberley hizo historia y jugará el Federal A

Kimberley hizo historia y jugará el Federal A

Es un premio merecido para un club que hace las cosas bien hace mucho tiempo, al que la Liga Marplatense sola le quedaba "chica" y por eso es el máximo ganador de la historia, y lo demostraba siempre siendo animador de los certámenes de ascenso. Pero le faltaba dar el paso y llegó este domingo, en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde tuvo que esperar a los penales para lograr un título muy esperado y conseguir el pasaje al Torneo Federal A. Los dirigidos por Mariano Mignini, cuyo plantel cuenta con los balcarceños Damián Luengo y Gastón Gómez, se impusieron 3 a 1 desde los 12 paso después de igualar 0 a 0 en el tiempo regular.

Bajo un calor intenso en Sarandí, Kimberley salió a jugar el partido más importante de su historia reciente. Y así se disputó contra un Camioneros que quiso hacerse dueño del partido, lo logró durante un tramo de la primera etapa pero sin peligro. En cambio, el "Verdiblanco" si era punzante en las que tenía. Primero con una media vuelta de Leonel Iriarte que salio a las manos de Ibarra y luego un cabezazo de Mateo Rinaldi que salió al lado del palo izquierdo. La inclusión de Kevin Collazo desde el arranque para controlar las salidas desde abajo y neutralizar a los laterales tuvo su rédito. Pero la movilidad de Moyano y De Jesús le daba sorpresa a cada ataque del "Camión". Pasada la media hora, los de Luján se empezaron a quedar, Santiago Vásquez creció y el medio pasó a ser lugar de Kimberley. Una recuperación del ex Independiente de San Cayetano terminó en un buen pase para Collazo que definió de primera contra la parte externa de la red.

En el complemento el desarrollo fue distinto. Camioneros eran peligroso de contra, no le interesaba tener la pelota y apostaba a las diagonales de De Jesús. Alertado por eso, Mignini desarmó el 4-3-3 y mandó a la cancha a Gastón Gomez (Collazo) para volver a equilibrar la zona media. A los 18 el propio De Jesús tuvo una de las más claras. Kimberley estaba abocado al ataque en una pelota detenida y el "9" picó entre Mañas y Gómez, ganó la posición y definió cruzado apenas afuera. El calor ya le pasaba factura a ambos pero el recambio en Camioneros parecía asentarse mejor. Kimberley no perdía la serenidad, se mantenía firme en el fondo y sumaba el despliegue de Agustín Vázquez que no paró nunca de correr. En la última del tiempo reglamentario, Gastón Gómez desbordó por derecha y lanzó el centro para Diego Martínez que no alcanzó a conectar la pelota cuando Ibarra ya estaba vencido. Con ese semblante, la historia pasó al punto penal.

Con la gente de Kimberley de fondo, Camioneros comenzó pateando y Báez se lució hacia su izquierda para que Bacigalupe ponga el 1-0. Mirko Coronel igualó transitoriamente pero la experiencia de Damián Luengo estampó el 2-1 para desahogarse con su público. El tercer penal lo tuvo nuevamente a Báez como actor principal que se quedó en el medio y volvió a adivinar. Agustín Vázquez puso el 3 a 1. Camioneros pudo seguir en partido pero la definición se fue por encima del travesaño para que se desate la fiesta del "Dragón". Con hinchas, familiares y amigos, el "Julio Humberto Grondona" fue fiesta hasta cerca de las 22 que el plantel emprendió el regreso a Mar del Plata con el ascenso al Federal A dentro del bolso. (Fuente: 0223)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de enero de 2025

Nº 7113

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA"

07/01/25 A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA" SUS RESTOS SERAN CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO MIRAMAR. CASA DE DUELO: 28 N 1108. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Osvaldo Ramon Lombardi

06/01/25 A la edad de 85 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Osvaldo Ramon Lombardi , será velado inhumado en la necrópolis local el dia martes 07/01/25 a las 09:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municiapl Casa de duelo : 24 e 25 y 27 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos demas deudos

RICARDO HÉCTOR TIERI

05/01/25 A LA EDAD DE 74 AÑOS FALLECIO EN BUENOS AIRES EL SR RICARDO HÉCTOR TIERI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA 06/01/25 A LAS 10HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO. CEMENTERIO MUNICIPAL. CASA DE DUELO: 15 N258. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Miguel Susch

04/01/25 A la edad de 92 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Miguel Susch , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia domingo 05/01/25 a las 11:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municipal Casa de duelo : 11 n° 817 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos