La Escuela Colegiales Balcarce: 13 años formando jugadores

La Escuela Colegiales Balcarce: 13 años formando jugadores

La Escuela de Fútbol Infantil Colegiales de Balcarce fue fundada el uno de diciembre del año 2010 por el profesor de Educación Física y Técnico Nacional de Fútbol, Ezequiel Avellaneda, y hoy cumple 13 años de vida.  Es un lugar que más allá de estar orientado, específicamente, al desarrollo del fútbol infantil  busca que sea un lugar recreativo, de inclusión social para niñas y niños.

En sus inicios, las clases eran dictadas en el cerro «El Triunfo», con alumnos y alumnas pertenecientes a los alrededores del mismo barrio. «Hoy en día, la escuelita cuenta con aproximadamente 80 alumnos activos (niñas y niños),  que tienen sentido de pertenencia con la institución que realiza los entrenamientos desde el año 2015 en el predio de Formación Deportiva ubicado en calle 36 entre 41 y 43», comentó en diálogo con El Diario el profesor Ezequiel Avellaneda.

Del mismo modo agregó que «se trabaja mucho con la inclusión social mediante el deporte cómo formación, inculcando valores humanos que predominan sobre lo deportivo. Muchos alumnos asisten a la institución (de 4 a 12 años de edad), inclusive niñas y niños de Protección a la Infancia, para que tengan los mismos derechos de practicar el deporte como igualdad social».

En esa misma línea, Avellaneda aseguró que la escuelita trabaja hace 13 años con un mismo objetivo: «formar alumnos en edades tempranas, inculcando valores, compañerismo, respeto como base en la vida, desde lo psicológico, social y humano. Lo primero es formar seres humanos mediante educación, luego buenos deportistas con valores, jamás olvidando la esencia lúdica y recreativa (aprender jugando), donde el resultado queda en un último plano ya que se prioriza el proceso individual, el crecer y mejorar día a día como resultado final para llegar a ser buena persona primero y después ser un buen deportista».

BALANCE DE ESTOS 13 AÑOS

Con respecto a qué balance hace de estos años como coordinador general de la escuelita, Avellaneda indicó que  es muy positivo.

«Durante estos años el balance es muy positivo. Sostener una institución hace más de una década es un logro muy importante en lo personal. Han pasado muchos alumnos y padres por la escuelita, muchos de los alumnos que egresaron años atrás en nuestra institución, hoy en día están jugando en la primera división de nuestra liga local, y eso significa que hemos formado excelentes jugadores y personas, que hoy disfrutan como deportistas jugar en la máxima categoría. Es un trabajo muy bueno el que se desarrolló todos estos años y un reconocimiento muy lindo cuando nos cruzamos en la calle y nos agradecen lo vivido en sus infancias en la escuelita».

Por último expresó que «cumplí un sueño, un sueño que se hizo realidad y lo disfruto diariamente, trabajando con mucha vocación y felicidad. Estoy agradecido a mi familia por ser la base de todo esto, sin el apoyo de ellos este proyecto jamás hubiera perdurado.

Hace más de una década estamos escribiendo historia, nuestra historia, «Colegiales el formador de la ciudad».

Cabe resaltar que las clases son dictadas por los profesores Diego Avellaneda, Alberto Jáuregui y Ezequiel Avellaneda, de lunes a viernes en el horario de 17 a 20.