La Provincia firmó un convenio de cooperación con Y-TEC, la empresa de YPF y el Conicet

La Provincia firmó un convenio de cooperación con Y-TEC, la empresa de YPF y el Conicet

El ministro Javier Rodríguez con Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC, y demás funcionarios.

Y-TEC, la empresa creada en 2013 por YPF y el Conicet, ya tiene una vinculación con el desarrollo agrario bonaerense. Es a partir que de que el ministro de esa cartera de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la firma, Roberto Salvarezza, para “trabajar colaborativamente en líneas de investigación, desarrollo e innovación vinculadas a la producción agropecuaria y agroalimentaria”, según se informó.

“Este acuerdo es una muestra y un paso más en nuestra convicción de que el sector público tiene un rol estratégico en el desarrollo de la innovación y la tecnología aplicada a la producción agropecuaria y agroalimentaria. Desde la Provincia de Buenos Aires trabajamos en permanente articulación con el sistema científico tecnológico, con entidades, instituciones y empresas del Estado, como es en este caso Y-TEC. Realmente, nos llena de orgullo firmar hoy este convenio porque se trata de un esfuerzo conjunto que estamos seguros tendrá resultados concretos en la producción y el desarrollo de nuestra Provincia”, remarcó el ministro.

Rodríguez añadió que “creemos en un Estado presente y activo en la generación de innovaciones que permitan fortalecer la producción, mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses y cuidar el medioambiente”.

“Importantes coincidencias”

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense (MDA) afirmó en un comunicado que “este acuerdo rubricado por el ministro Javier Rodríguez y Salvarezza es el resultado de las importantes coincidencias que existen entre ambas instituciones respecto del rol clave que tiene la investigación y la innovación para el desarrollo productivo. En el caso del Ministerio de Desarrollo Agrario, esta articulación permitirá potenciar el trabajo que se viene realizando a través de la red de Chacras Experimentales del MDA a lo largo y ancho de todo el territorio bonaerense”.

“Y-TEC ya viene trabajando en la generación de soluciones innovadoras para el sector agropecuario; hoy cuenta con distintos productos biológicos en el mercado y un amplio plan de investigación en curso”, finalizó el texto. (DIB)