La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

El Club Rotario local y LIBALCEC impulsan una charla sobre prevención del cáncer de mama y cuello de útero

Si bien LIBALCEC trabaja todo el año en acciones preventivas contra el cáncer, por estos días intensifica aquellas tendientes a que las mujeres se realicen estudios para evitar la aparición de la enfermedad o bien detectarla tempranamente para su tratamiento.

En este caso, y trabajando en forma mancomunada con el Club Rotario Balcarce, está organizando una charla sobre cáncer de mama y cuello de útero. Disertará el oncólogo Pablo Cavallino, quien se desempeña profesionalmente en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata. Tendrá lugar mañana, a las 15, en la Biblioteca Pública "Pablo A. Pizzurno", en calles 15 y 20.

Esta acción, conjuntamente con la entidad rotaria, marca el inicio de una serie de actividades con motivo de celebrarse en octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, ese enemigo invisible pero prevenible. Este año el lema es "Tocate para que no te toque", explicó la presidenta de LIBALCEC, María Ignacia Castillo, quien estuvo acompañada por la secretaria de la entidad, Cristina Gagliardi.

Por su parte, Ricardo, Maceri, presidente de la institución rotaria, acompañado por Perla Paolinelli, consideró que impulsar la realización de la mencionada charla sin convocar a LIBALCEC, que desde hace años viene trabajando en el tema, "era poco atinado. Por eso estamos felices de dar este puntapié inicial junto con dicha institución que además, en este caso, redundará en dos acciones de servicio ya que le estamos pidiendo al público que asista que acerque en carácter de donación un alimento no perecedero (será entregado al Taller Protegido Balcarce) o un artículo de higiene personal (será donado al Hogar de Ancianos "La Merced")".

Informó Maceri que la disertación del doctor Cavallino se extenderá por espacio de unos 45 minutos. Luego habrá de responder las consultas del público.

SE VIENE LA CAMINATA

Paralelamente, LIBALCEC viene trabajando en la organización de la ya tradicional caminata como parte de sus acciones de concientización sobre prevención del cáncer de mama. Se concretará el sábado 8 del mes próximo, a partir de las 17, con salida y llegada en la rotonda central de la plaza Libertad.

Los participantes transitarán por avenida Favaloro hasta su intersección con avenida Dorrego. Habrá de rezarse una oración ante la Virgen de Luján que se encuentra emplazada en el lugar y luego la caravana retornará al punto de partida.

Una vez más colaborarán los alumnos de la Escuela de Arte que adornarán la pirámide que sostiene el Monumento a la República con motivos alusivos al leitmotiv de la campaña.

Asimismo, Castillo pidió a la comunidad en general que adhiera en octubre al mes de concientización del cáncer de mama iluminando de rosa el frente de sus locales o viviendas, o bien colocando una cinta de ese color.

Por otra parte, LIBALCEC pondrá a la venta en las próximas horas en distintos comercios y en su propia sede una remera cuyo valor es de 100 pesos. Varias empresas locales colaboran auspiciando esta actividad. Con el dinero que se recaude, se señaló, la entidad adquirirá equipos para realizar estudios.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de octubre de 2026

Nº 7634

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .