“Lo importante es que se sabe la verdad”

“Lo importante es que se sabe la verdad”

Fueron muchos años de angustia en lo personal, en la que el entorno familiar no estuvo ajeno a ello. Esa misma sensación se apoderó también de ex directivos del Auto Club Balcarce y de quienes actualmente integran la conducción de la entidad durante todo este tiempo en que se dirimió en la Justicia marplatense una causa penal por la polémica venta de 21 hectáreas de tierras donde se encuentra el kartódromo Fangio pertenecientes el Auto Club Balcarce.

Mucho se ha hablado en relación a lo acontecido desde que el doctor César Romera, quien fuera socio y directivo de la institución, decidió radicar una denuncia penal en la Justicia contra el ex presidente José Martínez, el que durante su gestión vendió dicho predio a Faro La Providencia por la suma de 159.358 pesos, considerada irrisoria si se tiene en cuenta que la valuación fiscal era de 2.055.800 pesos. Pero otro dato llamativo era que Martínez integraba el directorio de la mencionada firma.

LA SENTENCIA

Después de nueve jornadas en la que más de 60 testigos prestaron declaración, el Juzgado Correccional N° 3 marplatense encontró culpable a Martínez por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta” y lo condenó a tres años de prisión en suspenso.

Conocida la sentencia, Romera, quien estuvo presente durante su lectura del veredicto, le expresó a El Diario que “lo importante es que se sabe la verdad y que los socios y el resto de la comunidad la conocen. Quedó claro para la Justicia que el condenado cometió una administración fraudulenta y perjudicó al Auto Club Balcarce”.

El abogado, desde su óptica, calificó el fallo como “muy sólido y jurídicamente ejemplar. Se logró el objetivo perseguido: que se haga justicia. Se cayó la mentira”.

LO QUE VIENE

Mientras se aguarda ahora que la sentencia quede firme, Romera prefiere no mirar para atrás. Todo lo contrario. “Ahora hay que mirar hacia adelante, sin rencores. Trabajar todos unidos por el bien del automovilismo”, expresó.

En ese deseo está contenido el objetivo inmediato que persigue la actual conducción del Auto Club local que preside Javier Giuliano y es que el kartódromo vuelva a tener actividad deportiva.

Recientemente, la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mar del Plata, a partir de un pedido elevado por el Auto Club Balcarce, le extendió el permiso a través del cual lo autoriza a continuar con los trabajos de mejoramiento y refacción del predio del kartódromo Juan Manuel Fangio por espacio de otros 120 días, tras los primeros 90 concedidos, aunque impedido de organizar carreras de la especialidad.

“En lo inmediato -indicó- intentaremos recuperar la actividad deportiva y que se anule la escritura para que el Auto Club Balcarce pueda recuperar las tierras de su propiedad”.

Por último, Romera manifestó un agradecimiento especial para su familia, su abogado César Caparelli y a los amigos “que creyeron en mí”.