Los Patos FC goleó a Ferroviarios en el debut

Los Patos FC goleó a Ferroviarios en el debut

Con la contundencia lograda en el segundo tiempo Los Patos FC goleó a Ferroviarios por 4 a 0, comenzando más que bien el certamen liguista.

La actividad tuvo desarrollo en la cancha del Club Teléfonos con gran cantidad de espectadores observando las acciones.

En los de la "Estación" el retorno del arquero Stéfano Amorena, el arribo de Alejandro Arias y los hermanos Ezequiel y Juanse Cisterna, más la continuidad de Telechea, fueron las novedades salientes del debutante DT Joaquín Tappia. Por el lado de Los Patos también con nuevo entrenador tal el caso de Samuel Mansilla, aparecieron su hijo Martín, Tobías Polverini, los regresos del arquero Axel Stío y el delantero Sergio Landaburu, mientras que Cristian Blanco esperó en el banco de suplentes e hizo su ingreso en el complemento.

PRIMER TIEMPO

Una etapa inicial que fue la de mayor equilibrio, si bien el elenco "naranja" dispuso de algunas ocasiones más claras que su rival, en líneas generales no existió una marcada supremacía de uno sobre otro, pero sí mostraron los dirigidos por Samuel Mansilla algo más al momento de ir por el arco de enfrente.

Un cabezazo débil de Terminiello que no significó problemas para Amorena, sumado a un zurdazo de Amadeo a corta distancia que hizo lucir al arquero, fueron los avisos. Hasta que a los 38’ sobrevino el primer gol: centro rasante desde la izquierda de Peralta Aguirralde que no pudo ser conectado por ningún compañero en primera instancia, pero sí por Tobías Polverini en el segundo palo, que cruzó el remate para abrir el marcador.

MAS CONDIMENTOS

La segunda parte tuvo muchos condimentos realmente. Ferroviarios salió más decidido, se lo vio determinante en la generación de jugadas en ofensiva y con actitud para maniatar al rival.

Disfrutó de algunas chances, como un tiro libre muy bien ejecutado por Altamirano que rebotó en un palo. También intentó aprovechar el juego aéreo y a punto estuvo de marcar el empate en una jugada a la salida de un córner, cuando tras una serie de yerros y rebotes Doménico quiso empujarla pero fue anticipado por un defensor que alejó el peligro.

Pero poco a poco Los Patos empezó a soltarse con salidas rápidas aprovechando el despliegue y velocidad de sus dos hombres de punta, Landaburu y Polverini. Este último a los 10’ y por escasos par de metros no alcanzó a tocar la pelota casi sobre la línea de sentencia.

Hasta que a los 18’ llegó la segunda amarilla y expulsión de Ezequiel Oves, lo que marcó un punto de inflexión en el partido. Sumado claro a que a los 19’ llegó el segundo gol con pase de Landaburu para Amadeo, dominio y derechazo cruzado alto para inflar la red.

A Ferroviarios le costó más llegar porque también tenía que preocuparse por rearmarse en defensa. No alcanzó a reordenarse completamente que a los 22' vino el tercero, cuando Polverini aprovechó la indecisión de Amorena al cortar un envío aéreo, capturó el rebote y la mandó al fondo del arco.

Y para colmo al minuto 25 Los Patos convirtió el cuarto y definitivo, otra vez con el arquero "verdirrojo" como protagonista. Un lanzamiento alto lo encontró parado cerca de la línea de meta, no pudo controlar acertadamente el remate y antes de meterse con la pelota dentro de su propio arco la soltó pero sin tiempo para rehacerse y tomarla nuevamente, ya que en ese interín apareció Landaburu y convirtió.

Ferroviarios apeló a la garra y a algunas escapadas de sus delanteros para tratar de llegar al área de Stío, pero no lo consiguió con asiduidad. Los Patos encontró espacios y también utilizó algunas contras, pero el marcador no sufrió variantes.