Los Tambascio en el TC Pista Mouras
Tras el destacado paso por el Top Race Series, Agustín y Leonel Tambascio ya tienen planificado su proyecto deportivo para la temporada 2023 y será en otra importante categoría de nivel nacional.
Merced a negociaciones que en los últimos días llevó adelante Fabián Tambascio, el padre de los "melli", junto a quienes brindarán un aporte en su condición de sponsors, se confirmó la presencia de los balcarceños en el equipo G129 del ex piloto Mauro Giallombardo, tomando parte del campeonato del TC Pista Mouras.
LAS TRATATIVAS
En el comienzo del año hubo un encuentro entre Tambascio, Mauro Giallombardo y su padre, a los efectos de analizar el interés que el equipo tenía en sumar a Agustín y Leonel al equipo para incursionar en el TC Pista Mouras, por lo que en condición de marketing significa que corran dos hermanos mellizos, en realidad gemelos porque el parecido físico es significativo, y además las condiciones conductivas de ambos que ya lo demostraron en autos de mucha potencia, como los Top Race Series, donde tuvieron actuaciones relevantes.
Esa reunión dejó un saldo positivo y motivó que el pasado fin de semana llegaran a Balcarce el ex piloto de TC y su padre para avanzar en las tratativas y comenzar a delinear lo que en breve será el debut de los balcarceños en esa divisional que regentea la ACTC y que comenzará su temporada 2023 el próximo domingo, en Concepción del Uruguay.
DOS AUTOS IGUALES
El equipo G129 armará dos Falcon exactamente iguales para que participen los hermanos Tambascio. Uno llevará el número 129, que es el que utilizaba Giallombardo e identifica al equipo y el otro auto tendrá el 229. Por sorteo definirán qué número le corresponde a cada uno de los pilotos.
PRUEBA Y DEBUT
Se estima que uno de los autos estará listo para los primeros días de febrero y será utilizado por Agustín y Leonel para realizar una prueba, seguramente en el autódromo de La Plata, que le permitirá a los jóvenes balcarceños entrar en contacto con un auto de la divisional y ver los registros en los que pueden girar, respecto de lo que hace la categoría en ese escenario.
En cuanto al debut de los hermanos Tambascio, todo está programado para que sea en la tercera fecha, a disputarse el 26 de febrero, en La Plata, para cuando se espera tener los dos autos listos. Hay un dato que se tuvo en cuenta para no demorar demasiado la presentación y es que se debe contar con el 80% de las carreras disputadas en el año para tener abierta la posibilidad de ingresar al Play Off.
Hay mucho entusiasmo en la familia Tambascio por este nuevo proyecto, que le brindará a los chicos de nuestra ciudad la oportunidad de comenzar a transitar por las categorías que maneja la ACTC, seguramente con el deseo de poder llegar a la máxima categoría del automovilismo argentino.