Los vientres de La Torcacita, "volaron"

Los vientres de La Torcacita, "volaron"

Otra subasta exitosa tuvo cabaña La Torcacita

La cabaña La Torcacita, de Piray Miní, realizó con éxito su décimosegundo remate anual en las instalaciones feria de la Sociedad Rural local, a través de los martillos de Horacio Fontana y su hijo Francisco, de la firma Fontana Consignatarios.

En lo que fue el regreso a la venta presencial, el trámite fue ágil en las hembras, destacándose los valores logrados por las vaquillonas PC coloradas Angus. Más trabajosa fue la subasta de los toros.

“El balance es muy bueno, estamos sorprendidos”, dijo Joaquín Riecke, integrante de la firma agropecuaria que en este distrito explota el establecimiento “Las Mercedes” en cercanías a San Agustín.

“Este, que fue el último remate del año para nosotros, resultó una venta más familiar y artesanal, voló. Lo de las vacas fue tremendo mientras que los toros costaron un poco más, pero salió todo muy bien. Resultó todo un aliciente para prepararnos con todas las ganas para lo que será el 2023”, completó.

La oferta puesta en pista por La Torcacita estuvo compuesta por 30 toros PC, 36 vaquillonas PC coloradas preñadas parición otoño, 20 vaquillonas PC negras preñadas parición otoño, 10 vaquillonas PC negras s/s, 10 vaquillonas PC coloradas s/s y 6 vacas PC negras paridas.

La sorpresa de la tarde la dieron las vaquillonas Angus PC coloradas, que si bien tenían varios ojos puestos en la previa, propios y extraños se sorprendieron por los valores obtenidos. De a uno y hasta cuatro corrales los compradores no quisieron quedarse sin esa mercadería, ya que los plazos acompañaban y el flete lo tenían gratis.

Las negras Angus tuvieron su atractivo pero la clientela apostó un poco más por las coloradas, demostrando que en la raza el color hoy juega su partido.

LOS PRECIOS

Los valores logrados -mínimos, máximos y promedios- por La Torcacita fueron:

- Toros PC: $ 420.000 (mínimo); $ 730.000 (máximo); % 529.000 (promedio)

- Vaquillonas PC: $ 230.000; $ 320.000; $ 285.000.

- Vaquillonas PC sin servicio: $ 205.000; $ 245.000; $ 225.000.

- Vacas con cría: $ 150.000; $ 150.000; $ 150.000.