Luego de ocho años, Fernando Ferrino dejó de ser el subsecretario de Deportes

Luego de ocho años, Fernando Ferrino dejó de ser el subsecretario de Deportes

“Estoy con muchas emociones encontradas, fui a la Municipalidad a saludar a cada uno de los compañeros, así que me vine muy contento y satisfecho porque por todas las áreas que pasé y deje mi agradecimiento me despedían con un beso y deseándome lo mejor. Pero estoy muy contento”, indicó muy emocionado y con lágrimas en sus ojos en dialogo con El Diario que se acercó hasta la oficina de Deporte en su último día como funcionario.

Pero a pesar de ser su último día, continuó con su trabajo hasta el último minuto ya que aseguró que “la mañana la arranqué con varias actividades, porque estoy cerrando todo lo que tiene que ver con el Maratón de fin de año. Estoy contento con la buena respuesta que ha tenido en la ciudad, sobre todo de los deportistas que se dedican a esto, y es por eso que ya tenemos más de 300 inscriptos y todavía quedan días para anotarse porque cierra el 11. Después con las actividades normales, pero también tocará despedirme de todos los compañeros de trabajo con los que he estado más de ocho años y es mucho tiempo. El miércoles tuvimos la despedida y cierre de año con adultos mayores, fue una fiesta hermosa donde estuvo el Intendente, también pero muy contento con todo el apoyo que tuve durante estos años por parte del Municipio y la gestión en general”. Cabe resaltar que el área de Deporte no solo comprende la oficina ubicada en Avenida Suipacha, sino que también la Sala "Victorio Tommasi", el estadio municipal “General Balcarce” y el Polideportivo

BALANCE DE 8 AÑOS

En cuanto a qué balance hace de estos años de gestión, Ferrino aseguró que “creo que los deportistas, clubes y la gente son los que tienen que responder, pero desde mi punto de vista uno hace lo mejor que puede. A veces uno quiere pero no puede, o no lo dejan o no se puede, pero por lo menos yo me voy con la conciencia tranquila de que en todo momento intenté dar lo mejor, más no se pudo”, indicó el funcionario quien además señaló que “obviamente que hubiera querido, después de estos ocho años, haber inaugurado un polideportivo, haber hecho mejor las cosas en la pista de atletismo, haberla mejorado, pero hay cosas que lamentablemente desde el Municipio si no se tiene la ayuda provincial o nacional no se puede y menos en estos tiempos, donde tratamos de funcionar de la mejor manera posible”.

También Ferrino se refirió a la importancia de las escuelas municipales que hoy albergan a muchos chicos de distintas edades. “Con las escuelas municipales a full, porque están todas con los cierres de año y en total tenemos más de mil chicos participando en estas escuelas que funcionan en espacios deportivos que fueron contratados por el Municipio, porque no tenemos espacios propios».

«Por eso con todo esto, creo que el balance desde mi punto de vista fue positivo. Siempre se puede mejorar obviamente, por eso está bueno que haya un cambio en la gestión para que la persona que entra, que en este caso es Soledad Vivio, le ponga su impronta y mejore lo que más se pueda”.

«LA GENTE DE DEPORTE ES COMO UNA FAMILIA»

“Voy a extrañar a toda la gente que está acá en deporte, porque son ocho años donde con muchos forjás un vínculo de amistad y te contás cosas de la vida privada, confiás y hemos tenido muy buenas charlas, donde ya no es una relación de jefe-empleado, sino que somos todos compañeros. Fueron muchos años, entonces eso se va a extrañar, como así también las peleas porque para mí esto era como una familia y yo lo vivo así, porque en el trabajo es donde uno pasa la mayor cantidad de horas del día, entonces uno tiene que estar bien en el lugar que está y llevarse de la mejor manera y esto no quiere decir que no haya peleas o malos momentos, sí y es como todo, pero siempre se soluciona porque esto sale adelante con el trabajo de todos”, señaló Ferrino sobre lo que significó para él el vínculo con cada uno de los empleados del área de Deporte en estos ocho años.

TRANSICIÓN Y MENSAJE A LA NUEVA SUBSECRETARIA

En cuanto a cómo viene siendo la transición con la nueva Subsecretaría, Ferrino aseguró que se está dando de una forma muy buena. “En lo que es el maratón de fin de año, la fiesta del deporte y la puesta en marcha del "poli", que son eventos que se dan a fin y principio de año, estamos trabajando hace más de un mes de forma conjunta. Ella consiguió y gestionó, luego de mucho tiempo que no se hacía, las remeras para el maratón, pero venimos trabajando de muy buena manera y de forma conjunta”, resaltó.

En esa misma línea comentó que “yo quiero que cuando ella entre el lunes esté todo normal, solo sea un cambio de caras en la conducción, por eso le deseo lo mejor y el mayor de los éxitos porque seguramente hará una gestión más buena que la mía, porque tiene muchas ganas de trabajar y ya lo demostró como concejal, porque es comprometida con todo lo que encara”.

Por último, Ferrino le deseó a Soledad Vivio “muchos éxitos, que cuente conmigo para todo porque voy a estar para lo que necesite y estaré al lado de ella acompañándola, como lo haría al lado de cualquier otra persona. Por eso le deseo el mejor de los éxitos no solo por ella sino por el deporte de Balcarce”, concluyó.