Luigi Farace participará en el Winter Swimming World Cup 

Luigi Farace participará en el Winter Swimming World Cup 

El Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, recibirá a la Winter Swimming World Cup 2024, un circuito de copas del mundo de natación de invierno que se realizará del 12 al 18 de agosto, y entre el lote de participantes estará el balcarceño Luigi Farace.

Esta iniciativa, liderada por la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte Nadando Argentina, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

Este torneo fue declarado de interés turístico y Marca País por su relevancia e impacto, tanto a nivel nacional como internacional. Además de promover la disciplina a nivel mundial, impulsará la economía local durante la temporada baja en El Calafate.

VARIAS PRUEBAS

La actividad tendrá lugar bajo las normas de natación de invierno  de aguas heladas, reuniendo la participación de 12 países: Argentina, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Alemania, Rusia y Finlandia, lugar que será sede del próximo Mundial 2026.

Luigi Farace tomará parte como integrante de la delegación argentina, haciéndolo en las pruebas de 1.000, 500, 200, 100, 50, 25 y 4x25 metros, todo en estilo libre.

Esta copa será fiscalizada por Nadando Argentina e Iwsa International Winter Swimming Association. Y de acuerdo a la performance que cada nadador obtenga en esta competencia, será su posición en el ranking mundial para futuras citas internacionales.

OTROS DETALLES

El presidente de Nadando Argentina, Matías Ola, destacó al evento como «un hito histórico para nuestra región, por primera vez en los 25 años de historia de las Copas del Mundo de Natación de Invierno, Latinoamérica será anfitriona de esta prestigiosa competición. Esto posiciona a Argentina y a toda la región en el circuito de campeonatos que, hasta ahora, ha sido exclusivo del norte de Europa, además de promover el turismo y la belleza natural de nuestro país».

Argentina se sigue posicionando como un país organizador de eventos internacionales y se suma como sede al promover un evento sin precedentes frente al emblemático paisaje del Glaciar Perito Moreno.

La competencia se disputará en una piscina flotante con cinco carriles y más de trece distancias sin trajes de neopreno, ante aguas a 1.5 grados de temperatura. Asimismo, cumple con las reglamentaciones de Parques Nacionales para garantizar estándares adecuados de cuidado ambiental.