Manuel Andújar donó 152 cascos a la ciudad

Manuel Andújar donó 152 cascos a la ciudad

Durante la celebración de la Fiesta Nacional del Automovilismo, específicamente en el momento de la entrega de los premios "Juan Manuel Bordeu", se vivió un momento muy importante ya que estuvo presente Manuel Andújar, campeón entre los cuatriciclos del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita tan solo hace tres semanas. El piloto fue reconocido por la Fundación Juan Manuel Fangio y además el oriundo de Lobos hizo un aporte muy importante para la ciudad.

En medio de la premiación de los "Bordeu", Andújar fue reconocido por Mauricio Nigro y Sergio Andrade miembros de la Fundación Fangio quienes le obsequiaron una estatuilla en forma de agradecimiento. "Nosotros hemos preparado algo sencillo pero muy significativo por parte de la Fundación Fangio", expresó Nigro al momento de la entrega.

Por su parte Andújar emocionado resaltó que "es una locura. Es la segunda vez que me reciben en Balcarce y la gente siempre es muy cariñosa y me abren las puertas, por eso solo tengo palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Balcarce".

OBSEQUIOS PARA EL MUSEO

Por su parte, Andújar le obsequió a las autoridades del Museo el buzo con el que compitió en el Dakar y se consagró campeón, enmarcado en un hermoso cuadro que ya luce en las instalaciones del Museo Juan Manuel Fangio.

UNA ACCION QUE BUSCA CONCIENTIZAR

Además el piloto sorprendió al intendente Esteban Reino y a todas las autoridades del Museo, entregando 152 cascos los cuales los compró con el premio obtenido por ganar el Dakar, para ser distribuidos en la ciudad a aquellos balcarceños que no puedan adquirirlos y los necesiten. Lo que busca Andújar con esta acción, es generar conciencia en la importancia del uso de dicho elemento en la vía pública. Cabe destacar que el piloto ya había realizado una entrega de cascos en su ciudad natal, Lobos en el año 2021.

"En el año 2021 hice una entrega de cascos en Lobos, entregamos 950 cascos a la ciudad con el premio del Dakar. Mucha gente me mandó mensajes de que les han salvado la vida. Quisimos replicar esa acción aquí en Balcarce, así que trajimos 152 cascos para repartir y para que la gente tome conciencia del uso del casco", aseguró el piloto.