"Más allá de los resultados, sé que estoy haciendo las cosas bien"

"Más allá de los resultados, sé que estoy haciendo las cosas bien"

El joven tenista decidió partir hacia Turquía y Egipto en búsqueda de conseguir varios puntos ATP. La semana que viene estará compitiendo en uno de los torneos que lo ayudará a seguir con la puesta a punto.

A finales del mes de febrero el tenista local Bautista Vilicich decidió emprender una gira por Turquía a pesar de estar atravesando este momento tan complicado con la pandemia ocasionada por el Coronavirus. Bautista tenía dos opciones para viajar: una era Turquía y la otra era Europa, pero junto con su grupo de trabajo y entrenadores decidió ir al país turco.

Allí estuvo compitiendo en varios campeonatos donde logró sumar puntos ATP, su principal objetivo de esta gira, como así también mejorar y potenciar su nivel tenístico que había sido replegado por la pandemia.

"Estuve en Turquía cinco semanas jugando ITF Fiuteres, de los cuales participé de cinco y me viene para Egipto donde estoy ahora", señaló a El Diario Vilicich, quien ya pudo jugar su primer certamen y ahora "me quedan dos más para jugar".

Al respecto de cómo fue la adaptación al país turco y el rendimiento que tuvo en cada uno de los certámenes que jugó, el balcarceño aseguró que le costó al principio pero pudo ir agarrando el ritmo y ganar varios partidos de su primera gira.

"La primera semana en Turquía me costó un poco la verdad, no me sentía que estaba jugando bien y eso se vio reflejado en la cancha ya que perdí los primeros tres torneos en las clasificaciones. Si bien es la primera gira que hago de profesionales, media larga por cierto, solo y lejos de casa me fui adaptando con el paso de las semanas y de los torneos. Además me sirvió mucho ver como jugaban los que estaban en estos torneos y sentir que yo sí podía", aseguró Vilicich.

Ya con el rodaje de los partidos y la estabilidad en lo tenístico, comenzó lo mejor para Bautista lejos de Argentina. "Jugué el cuarto torneo donde lo hice por medio de una invitación al cuadro principal porque me lo gané tras jugar un torneo aparte (pre cualy) que al que ganaba le daban una invitación al siguiente y lo gané jugando muy buenos partidos. Entré al cuadro principal de ese Future y gané en primera ronda ante un rumano y después perdí con un italiano que tenía un nivel de juego muy bueno".

VIAJE A EGIPTO

Al finalizar los torneos en Turquía, Bautista había tomado la decisión de descansar unos días para luego evaluar cómo seguiría su gira, pero en ese momento recibió un llamado desde Egipto donde lo invitaban a participar de tres torneos que al igual que los anteriores suman puntos ATP.

"Ahora estoy en Egipto, ya que mientras estaba en Turquía me llegó una invitación para jugar en el cuadro principal de este certamen y no lo dudé", indicó quien además comentó como comenzó en el mismo "entrené dos días y en la primera ronda gané 6-0/ 6-1 a un chico de Malasia jugando muy bien y en segunda ronda le gané al preclasificado N°1 del torneo donde lo hice por 6-2/6-2. Después pasé a cuartos, mis primeros cuartos en fiuteres, donde volví a sumar puntos ATP y ahora no sé bien en qué posición estoy pero tengo 5 puntos ya sumados.

En cuartos perdí contra un italiano en un partido durísimo. Duró tres horas y media, el tercer set fue 7-6, fue un partido muy duro y con mucho calor", resaltó.

Con respecto a cómo continúa su estadía en Egipto, sostuvo que "esta semana estuve entrenado y el domingo que viene juego la clasificación del segundo torneo acá y es el anteúltimo. Luego evaluaré cómo está la situación con mi equipo y veré qué voy a hacer, si me quedo por acá o si me vuelvo a Argentina, todo depende de cómo me vaya en estas dos semanas", manifestó.

CON UN ENFOQUE CLARO

Por último Bautista comentó que se puso un enfoque mucho más claro y preciso que va más allá de los resultados.

"Después de estar tanto tiempo quieto y sin poder competir, creo que lo que te da la pauta es la competencia y el jugar torneos y estar semanas compitiendo, eso solo te va poniendo en ritmo y en sintonía de lo que es el circuito. Al principio me costó un poco las primeras semanas, pero al ir pasando los días y los entrenamientos me fui adaptando cada vez mejor al nivel, al lugar, a cómo es este ambiente que es diferente a lo que yo estaba acostumbrado en Juniors y acá es distinto, pero con el correr de los días me fui sintiendo cada vez mejor, bien y ordenado. Más allá de los resultados sé que estoy haciendo las cosas bien y a la larga eso me da tranquilidad, me vaya como me vaya, ahora me enfoco más en eso que en el resultado en sí y desde que traté de ponerle ese enfoque de a poco se van apreciando los resultados", sintetizó.