Moderada algarabía en Todos, que sumó más votos que en las PASO pero perdió una banca

Moderada algarabía en Todos, que sumó más  votos que en las PASO pero perdió una banca

No pudo Todos mantener las cuatro bancas que ponía en juego en estas legislativas. Perdió una, al menos los cálculos que se hacían al cierre de la edición mientras se aguardaba conocer el resultado final y oficial.

No obstante, una moderada algarabía se observó en la sede del Partido Justicialista cuando la proyección era clara y contundente. Se escuchó con fuerza la marcha peronista a diferencia de lo ocurrido en las PASO.

"Estamos muy satisfechos porque aumentamos la cantidad de votantes por mesa. Nuestras aspiraciones se condicen con la realidad", fue la primera opinión de Graciela Pilone, quien a partir del 10 de diciembre ocupará una banca en el deliberativo.

UN FUTURO ESPERANZADOR

Entiende que lo logrado se convertirá en la base política del proyecto político. Tras agradecer por la confianza que depositaron en ella y la convicción con la cual cada uno trabajó en la campaña, Pilone afirmó que "lo sucedido nos llena de esperanza porque esto no termina acá. Esto fue una mera instancia electoral. Empezamos ahora una construcción política con proyectos creativos y potentes. Desde el Concejo trataremos de tener un bloque fuerte, que sea una real oposición pero que trabaje con consensos. Acá lo que importa es mejorarle la calidad de vida a los balcarceños".

La construcción política en la que pondrá énfasis Pilone tendrá una mirada al 2023 para que el justicialismo acorte la brecha con el oficialismo gobernante. "Queremos plasmar la identidad política del Frente de Todos. Nación y Provincia deberán hacer un aporte claro dentro de la política para cubrir las necesidades de las personas. ¿Cómo? Con el proyecto político integrado que teníamos en el 2019 y que se votó en forma masiva pero que ahora necesitamos que se ponga en práctica con mucha fuerza", manifestó.

Por último, señaló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "deberá hacer cambios. Debe escuchar la voz del pueblo, que es la voz soberana. El Frente de Todos tiene una clara idea de lo que sucede y hay intención de llegar a cubrir las necesidades de los vecinos. Esa actitud hará que esto empiece a funcionar después de la pandemia, que fue muy grave. Quizás más adelante todo esto se valore. Tenemos ilusiones y proyectos para pergeñar el país que nos merecemos".