No es tercera edad, es una segunda juventud

No es tercera edad, es una segunda juventud

El área de Adultos Mayores disfrutó una noche única en el teatro Auditorium de Mar del Plata, precisamente en la Sala «Astor Piazzolla». En esta ocasión, una delegación de veinte personas disfrutó de la obra «Un judío común y corriente».  El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en ese país cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo, quieren conocerlo y verlo en persona.

La delegación que estuvo a cargo de la coordinadora Sonia Del Campo, siendo acompañada por Sergio De Esteban, Ana Paz y Sebastián Sierra, compartió la tradicional cena de camaradería. «Disfrutamos de una obra con un señor maestro de la actuación, como lo es Gerardo Romano, fue espectacular y a sala llena. Fue maravilloso poder compartir una noche con ese grupo», expresó Del Campo a El Diario.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS

 «Con esta nueva gestión, comenzamos la colonia de Adultos Mayores de otra forma, siempre innovando y con nuevos juegos. Nos adaptamos a la situación económica y social pero no frenamos, seguimos adelante con toda la programación y lo que tenemos planeado durante todo el año calendario», continuó la coordinadora.

«Hubo más de 100 inscriptos, los cuales no van todos un mismo día, sino que se van rotando. Algunos se han movilizado por sus propios medios, teniendo en cuenta la situación actual del transporte público. También se logró conseguir que los adultos puedan viajar dos veces en el día, tanto de mañana como de tarde, ya que hacemos almuerzos en el Poli. Por suerte está yendo mucha gente y por eso se va gestionando todo con muchas ganas y ductilidad»

El 1 de febrero, la delegación ya comenzó con las actividades en la sala «Victorio Tommasi», los lunes y miércoles, tanto con actividades lúdicas y recreativas como así también caminatas en el Cerro «El Triunfo». En tanto, las actividades en la Colonia, que culminan este 29 de febrero, se dan los martes y jueves. «Estamos muy conformes con la asistencia de todos», afirmó la coordinadora. «Luego de la culminación de la Colonia, comenzamos de nuevo con cuatro días de actividades en la Sala Tommasi durante todo el año y los futuros proyectos que armaremos», mencionó Del Campo.

NUEVO VIAJE

Desde el área de Adultos Mayores se indicó que mañana, un nuevo grupo de Adultos Mayores tendrá otra salida cultural y, en la oportunidad, estarán observando «Amores Tango» en el teatro Auditorium.

Esta pieza se trata de un grupo musical argentino que retoma el lado alegre y festivo del tango de la kermes y el carnaval. Además se caracteriza por combinar en sus melodías elementos de tango, milonga, cumbia, jazz y música latinoamericana.

La delegación estará partiendo desde la dependencia municipal, a las 20, ya que la obra dará comienzo a las 21.30. En esta ocasión, serán acompañados por la subsecretaria de Deporte y Recreación, profesora Soledad Vivio. «Nos es muy grato que nos acompañe la subsecretaria para que comparta, tanto con nosotros como con los adultos, este tipo de actividades y próximos eventos», comentó Del Campo. «Luego de ver la obra iremos a una pizzería a compartir una cena todos juntos», concluyó.