Patrulla Rural realizó dos allanamientos por un robo cometido a una empresa

Patrulla Rural realizó dos allanamientos por un robo cometido a una empresa

Personal del Comando de Prevención Rural Balcarce procedió a efectivizar dos órdenes de allanamientos en dos domicilios ubicados en el barrio “El Cruce”, a raíz de una denuncia radicada por el propietario de una empresa en la cual el lunes pasado autores ignorados habían violentado y cortado una chapa del techo en las oficinas, para luego desactivar los sistemas de alarma, internet y cámaras de seguridad, logrando sustraer elementos del interior.

De la investigación surge que previo a la desactivación de las cámaras se logró observar el movimiento dentro del predio del sujeto que cometiera el ilícito, siendo este a posterior reconocido por testigos que fueron aportados en la mencionada causa.

Con las pruebas recabadas la UFI interviniente a cargo del fiscal doctor Rodolfo Moure, solicitó al Juzgado de Garantía Nro. 2 del Dpto. Judicial de Mar del Plata a cargo del Dr. Errandonea, la medida judicial que fuera expedida. Del resultado de la pesquisa se estableció que en los domicilios se secuestró prendas de vestir, tijeras de corte de alambre y chapa, como así también surge que el investigado, en uno de sus domicilios, poseía dos armas de fuego largas (sin su debida documentación), 41 municiones de calibre 762 (fusil), dos cartuchos de escopeta calibre 28 ml. y una munición de calibre 22 ml. todas intactas.

Por lo tanto, la fiscalía interviniente dispuso que el investigado sea notificado a tenor del Art. 60 del C.P.P. por los delitos de “Robo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, finalizado recaudos legales el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, debiendo comparecer ante el magistrado, en tanto que las armas sean remitidas a la oficina de Policía Científica a fines periciales.