Pescadores hallaron fósiles de un perezoso gigante en Miramar

Pescadores hallaron fósiles de un perezoso gigante en Miramar

Tras el aviso dado por pescadores locales al Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar, se pudo rescatar una interesante cantidad de restos óseos pertenecientes a un gran perezoso prehistórico.

Esto ocurrió en los acantilados frente al vivero “Florentino Ameghino” de esta ciudad, en estratos que podrían ser del Pleistoceno tardío, quizás de unos 100.000 años de antigüedad.

Según se informó, el descubrimiento se debió a que el espécimen estaba ubicado en un sitio usado habitualmente por los pescadores locales quienes observaron unas formas que no eran piedras o toscas y rápidamente se uno de ellos, se cominicó con el museo.

Si bien es usual el hallazgo de fósiles en estos acantilados, los cuales fueron estudiados por el mismo Florentino Ameghino desde hace más de 100 años, aún siguen apareciendo algunas novedades.

En este caso en particular se encontraron junto a los restos óseos, centenares de pequeños huesitos del tamaño de garbanzos, los cuales formaron un escudo flexible debajo de la piel de estos animales, que los defendía de los predadores o de sus propios congéneres, ya que estaban provistos de grandes y agudas garras.

Debido a que los restos fueron extraídos dentro de bloques de terreno aún no se pudo establecer exactamente la especie, pero se tiene alguna idea.

“Hay que recordar que las tareas de limpieza en el laboratorio son bastante arduas, especialmente cuando se trata de material muy frágil como en este caso”, dijo el museólogo, Daniel Boh. (La Capital)