Presupuesto 2022: la oposición solicitó al Municipio la inclusión de distintos puntos

Presupuesto 2022: la oposición solicitó al Municipio la inclusión de distintos puntos

Pensando en el tratamiento que el Concejo Deliberante dará el martes 28 al proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y el Hospital Municipal, la oposición presentó en las últimas horas una nota solicitando la inclusión de distintos puntos.

El escrito fue presentado ante la presidenta de la comisión de Presupuesto, Florencia Paccelle, y por estas horas el Departamento Ejecutivo se encuentra analizando esas consideraciones con vistas a la sesión extraordinaria que se desarrollará la semana próxima.

Justamente, la comisión se reunirá esta noche para avanzar con algunas cuestiones vinculadas al Presupuesto y las observaciones que realizó la oposición.

Los pedidos que realizó la oposición se componen de nueve puntos:

1. Apertura de la Sala de atención primaria de la salud en Villa Laguna Brava y reapertura de la Sala Independencia y Ramos Otero tal como figuran estas últimas en el organigrama municipal.

2. Culminación y puesta en funcionamiento del Centro de Rehabilitación sito en Av. Primera Junta (1) y 16.

3. Contemplar ampliaciones de recorrido que abarque sectores de la ciudad que carecen del servicio público de transporte de pasajeros.

4. Área de género: Asignación de más recursos económicos y humanos. Reubicación de las dependencias de manera unificada en un espacio físico adecuado que permita atender la problemática de manera integral a las cuestiones que atañen al servicio local de los derechos del niño y oficina de violencia entre otras.

5. Garantizar al 100% la conexión y abastecimiento de agua potable y servicio de red cloacal en los sectores identificados en el mapa provisto por la Secretaría de Obras Públicas Municipal que carecen del mismo.

6. Publicidad y Propaganda: Se propone el congelamiento de la misma, bonificando en un 50% aquellos comercios que se encuentren al día con su pago.

7. Seguridad e Higiene: Mantener los valores de cuotas bimestrales fijados para el presupuesto 2021 durante el primer semestre del 2022 y aplicar el aumento estimado a partir del 2do semestre del 2022. Incrementar los tramos de las categorías del régimen general mínimamente en un porcentaje idéntico al nivel de la inflación.

Contemplar una bonificación del 50% que beneficie a los comercios que se vieran mayormente afectados por las restricciones de funcionamiento durante la etapa crítica de la pandemia como por ejemplo los gimnasios, salones de fiestas, gastronomía, etcétera, de acuerdo al análisis de situación que realice el Ejecutivo en cada caso particular.

8. Alumbrado: distribución equitativa del aumento dispuesto, fijando un porcentaje igualitario para cada semestre.

9. Derecho de construcción: habiendo establecido en el cuadro de metas mejorar la cobrabilidad y dado que se realizaron operativos diversos de controles e intimaciones, tenga a bien informar resultados logrados por ese concepto.