Productores balcarceños en Las Armas: "¡No nos mientan más!"

Productores balcarceños en Las Armas: "¡No nos mientan más!"

El cruce de rutas 2 y 74, en la localidad de Las Armas, fue uno de los puntos de concentración del sector agropecuario, en respaldo a la movilización central que se concretó en San Nicolás, para manifestarse contra las políticas del Gobierno nacional.

Participaron, convocados por las sociedades rurales de General Guido y Lavalle, productores de diferentes asociaciones agropecuarias, independientes y gente que no está directamente relacionada con el agro. Unidos entonaron el himno y levantaron sus pancartas en reclamo a las distintas medidas que tomó el Gobierno y que los afectaron.

Balcarce estuvo representado por dirigentes de la Sociedad Rural local y Federación Agraria Argentina, además del grupo de autoconvocados y el delegado de la Sociedad Rural Argentina, Luis Calixto Ispizúa, entre otros.

ENCENDIDO DISCURSO DE PRODUCTORA BALCARCEÑA

Sus conceptos se llevaron un cerrado aplauso de la numerosa concurrencia. La productora María Elena San Martín pidió la palabra para manifestar "bronca y a la vez nuestra tristeza. ¿Qué pasó con nuestro país? ¿Qué pasó con nuestra Argentina? Esa Argentina que amamos hasta los huesos y que nadie se atreva a decir lo contrario o a ponerlo en duda. Amamos nuestro país porque estamos orgullosos de la historia forjada por un Belgrano y San Martín y queremos continuar por un camino de grandeza y no de mezquindades, que nos llevará a la más profunda miseria".

Rodeada de decenas de banderas celestes y blancas, dijo convencida que "es a través del trabajo digno que un país sale adelante. No venimos con banderas políticas. Sólo queremos expresar nuestro desagrado, nuestro rechazo más profundo a todos los actos de Gobierno que no son más que, por lo menos, una reiterada falta de respeto hacia todos los argentinos".

Dijo convencida luego que "muchos argentinos humildes, de hogares carenciados y llenos de privaciones darían su vida para poder tener un trabajo que los dignifique. Nadie está contento con dádivas y esa mirada social y de solidaridad que pretende mostrar el Gobierno, en realidad encubre las más penosa y perversa estrategia para perpetuarse en el poder. No nos engañarán más".

Más adelante arremetió contra las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.

"¿En qué país del mundo vemos semejante barbaridad? Toda Nación quiere salir a vender al mundo sus productos, generar divisas para su país. No nos mientan más. El pueblo sabe que la carne en el mostrador bajó menos que el precio de una golosina. ¡Basta de mentiras!".

Apuntó luego contra la presión tributaria que sufre el sector y criticó fuertemente el aumento de sueldos del 40% de los legisladores, "a quienes no se les cae la cara ante todos los que la están pasando tan mal. No les importa el pueblo, les importa mantener sus sueldos y privilegios… No saben lo que significa generar empleo porque en la tranquilidad de sus cargos públicos, nunca están preocupados por cómo generar absolutamente nada".

San Martín también cuestionó el desenvolvimiento del Poder Judicial y señaló que "estamos hartos y asqueados de la corrupción de funcionarios. No hacemos distinción de banderas políticas. Todo aquel que roba al pueblo debería tener un juicio rápido y la condena correspondiente".

DEBER MORAL

Lamentó más adelante el deterioro que sufre la educación en tiempos de pandemia.

En el tramo final de su mensaje, San Martín subrayó: "Sepa el Gobierno que sentimos orgullo de ser trabajadores y de ponerle el hombro al país. Nos sentimos con el deber moral de ayudar a los más necesitados a través de los impuestos que pagamos, pero no nos asfixien. Si así no fuera, podríamos estar en condiciones de dar más trabajo a mucha más gente, podríamos arriesgarnos a invertir más, podríamos planificar todo en pos del crecimiento del país. No tienen ni idea todo lo que paga un productor. Y lamentablemente recibe a cambio medidas que desalientan la producción y recae el peso más grande en los pequeños productores que intentan continuar trabajando y no tener que resignarse a vender todo. ¡Y después hablan de concentración de la riqueza! Por favor, es exactamente lo que están logrando. Vamos a demostrar todo nuestro desagrado en las próximas elecciones. Estaremos en las urnas controlando y fiscalizando que a ningún argentino se le ocurra la desgraciada idea de hacer fraude porque no se lo vamos a permitir.

Un 9 de julio, nuestro país declaraba su independencia. Sigamos en ese camino trazado. No abandonemos nunca jamás los valores que nos señalaron nuestros próceres y también nuestros padres. Trabajemos con honestidad para dejarles a nuestros hijos una Argentina de la que se sientan orgullosos y a la que amen con todo su corazón".