Protección a la Infancia reclama a Provincia el pago de becas
La Sociedad de Protección a la Infancia se encuentra atravesando una delicada situación económica. Desde hace dos meses, el hogar no recibe las becas provenientes del gobierno de la provincia y se ve imposibilitada de afrontar el pago de los sueldos de enero y febrero. Su presidenta, Marisa Bernaduche mencionó a El Diario que la situación es delicada: «nosotros recibimos las becas como ayuda y con eso abonamos gran parte de los sueldos, además de los alimentos que nos dan como ayuda escolar».
Desde su cuenta oficial de Facebook, Protección a la Infancia publicó un comunicado alegando que desde Provincia «no dan respuesta». A continuación el mensaje completo:
«Hoy venimos con un mensaje triste, parece un dejavu que vivimos cada año. Nuevamente nos encontramos a la espera de recibir las becas de enero y febrero (becas que desde el organismo de niñez de la provincia @ninezyadolescenciapba dicen no saber cuándo van a depositar). Esas mismas que nosotros utilizamos para pagar en gran parte el sueldo de todo el personal de Protección», inicia el comunicado.
«Al día de la fecha, aún adeudamos pagar parte del sueldo de enero, el mes de febrero completo y el de marzo que está por llegar. Como sabrán, la mayoría de nuestras cuidadoras son madres, cabezas de familia que deben pagar alquiler, alimentar y mantener a sus propios hijos», continuaron.
«Ya no sabemos qué hacer, necesitamos que los organismos, el gobernador @kicillofok, @andreslarroqueok o alguien nos escuche. Porque quizá para ellos el verano sea un momento de vacaciones y disfrute. Pero para nosotros, siguen siendo meses en donde debemos pagar sueldos, comprar insumos de higiene, limpieza, vestimenta, alimentos y sobre todo mantener a tantos niños que hoy viven en el hogar».
«Otra cosa que nos preocupa muchísimo es el inicio de clases. Entre malabares que estamos haciendo para poder alimentarlos y comprar lo necesario para subsistir, aún no hemos podido comprar todos los artículos escolares y guardapolvos que los peques necesitan para comenzar el ciclo lectivo. Necesitamos ayuda, sabemos que quizá aburrimos siempre con el mismo tema, pero realmente es desesperante estar en esta situación. Necesitamos que alguien nos escuche, porque solos no podemos más», concluyeron.