Quisieron extorsionar a una mujer, los denunció y terminaron en Batán

Quisieron extorsionar a una mujer,  los denunció y terminaron en Batán

Dos sujetos que intentaron sacarle una importante suma de dinero a una mujer mediante extorsión terminaron tras las rejas.

El hecho se inició en la tarde del martes cuando una mujer se presentó en la Estación de Policía Comunal denunciando que estaba siendo extorsionada telefónicamente por una persona de sexo femenino que decía trabajar en la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad y le requería la suma de cien mil pesos para no "armarle una causa judicial a su sobrino".

El dinero solicitado, según le manifestara, debía ser entregado a "un efectivo policial perteneciente a la SUBDDI local" que pasaría a buscarlo en un sitio predeterminado.

Ante lo expuesto y con anuencia de la Fiscalía, se dispuso un operativo encubierto en torno a la zona en la que se pactó la entrega de dinero a la espera de la llegada del "efectivo policial". Momentos más tarde llegó al sitio acordado un automóvil VW FOX en el que se movilizaban dos sujetos de sexo masculino quiénes al advertir la presencia policial intentan darse a la fuga, siendo interceptados y reducidos en la zona de Avenida Cereijo (31) y calle Chacabuco.

Una vez aprehendidos por los efectivos, se logró establecer que estos jóvenes, de 19 y 22 años son oriundos de nuestro medio, lográndose además el secuestro de un handy marca Baofeng y un celular marca Samsung j7 utilizados para cometer el ilícito.

Tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal Descentralizada local, a cargo de Rodolfo Moure, quien confirmó las aprehensiones y ordenó la remisión de los detenidos a la Unidad Penal 44 Batán por el delito de "Extorsión en grado de tentativa".