Racing FC es el campeón 2021 del fútbol balcarceño

Racing FC es el campeón 2021 del fútbol balcarceño

Coronando lo realizado primero en la fase regular que obtuvo sin objeciones y luego en el Play Off que se le escapó por la vía de los penales, Racing FC ganó por la misma senda sobre Ferroviarios para consagrarse como el campeón de la temporada.

Estos mismos rivales se habían visto las caras una semana atrás, en el mismo escenario y también con un empate en el tiempo reglamentario, lo cual obligó a los penales y allí se impuso el de la Estación. Esta vez ocurrió algo similar pero a la hora de ejecutar desde los doce pasos, el que salió mejor parado fue el "albiceleste" y así se llevó el título.

Ante una gran concurrencia, como aconteciera siete días atrás, tuvo desarrollo este cotejo en el Estadio Municipal, lo cual le brindó un componente extra al ya de por sí atractivo desafío.

TRES LLEGADAS

En materia futbolística, el período inicial no ofreció mayores jugadas de riesgo, a tal punto que la primera se registró a los 20' y constituyó la apertura del marcador: Jonatan Nogueira ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en un hombre de la barrera y se le escabulló a Amorena.

De la misma manera volvió a repetir ataque Racing un cuarto de hora después, pero esta vez el arquero respondió acertadamente sacando la pelota a un costado. Y "Ferro" recién se acercó al arco rival en el tiempo adicional, cuando tras desborde de Ocampo por banda izquierda Telechea aplicó un cabezazo abajo que no tuvo la dirección deseada y se fue junto al segundo palo.

COMPLEMENTO

Antes de iniciar el complemento, el árbitro Saccone se acercó al banco de suplentes de Ferroviarios y expulsó al entrenador Marcelo Gentile, seguramente ligando ello al tumulto que se formó al finalizar el primer tiempo, que involucró algunos empujones entre jugadores y tal vez alguna palabra de más.

De vuelta en el plano futbolístico, a los 3' cayó Telechea en el área rival y pidió penal, al igual que sus compañeros e hinchas, aunque el árbitro no entendió que hubiese falta. Con una rápida contra contestó Racing a través de Aguilar Moschetto, pero Amorena evitó el gol.

Y el empate llegó a los 12', cuando luego de una acción individual Vega habilitó a "Coi" Cejas y este con derechazo bajo y esquinado clavó el 1 a 1.

De allí hasta el final no hubo muchas más aproximaciones, por caso Racing no las tuvo y Ferroviarios contó con dos oportunidades de ponerse en ventaja. En una remató bajo y afuera Telechea, en la siguiente habilitó a Cejas que ingresando por izquierda cruzó el disparo que salió apenas desviado por el poste opuesto.

POR PENALES

En la definición con remates desde el punto penal, a la que se debió recurrir para definir al campeón de la temporada 2021, se impuso por 4 a 3 Racing FC sobre Ferroviarios.

Para Racing FC convirtieron Bagazette, Arce, Canto y Manuel, en tanto que Fernández contuvo el remate de Gutiérrez.

En favor de Ferroviarios marcaron Vega, Telechea y Charmelo, mientras que Nuñez detuvo los disparos de Iturria y Carabajal.