Raimondi: "Las ganas de competir que tengo son muy grandes"

Raimondi: "Las ganas de competir que tengo son muy grandes"

Hace un par de semanas, el balcarceño Mateo Raimondi fue citado por el director técnico del Seleccionado Mayor Masculino de Mar del Plata, Franco Pezzelato, para que integre la lista de los jugadores convocados, ya que la Asociación Amateur Marplatense de Hockey decidió que el director técnico, quien el año pasado logró el ascenso, junto con Carlos Domecq como asistente técnico y Brian Bruni como preparador físico, sean los encargados de llevar adelante el grupo que tendrá la ilusión de disputar y obtener el Campeonato Argentino que se desarrollará este año, si es que la pandemia lo permite.

En consecuencia, el lunes pasado los jugadores junto con el cuerpo técnico llevaron adelante el primer entrenamiento que se realizó respetando todas las medidas sanitarias y de prevención por el covid-19. El mismo tuvo lugar en la cancha de arena del Sintético Panamericano y estuvo dividido por grupos, respetando el formato de burbujas de hasta 10 jugadores en cada uno de los sectores del campo de juego.

Ante este llamado importante para integrar el seleccionado, El Diario charló con Mateo quien comentó sus expectativas para este nuevo proyecto y además para lo que resta del año. Por otra parte, mencionó cómo ha repercutido este parate por la pandemia del Coronavirus en su rutina diaria enfocada al hockey.

"La sensación que me genera este llamado es increíble ya que las ganas de participar que tengo son muy grandes y a su vez esto significa una posibilidad para poder competir", manifestó Mateo Raimondi quien todos los lunes de 8 a 10 horas se encuentra entrenando con el preseleccionado respetando los protocolos sanitarios.

"La pandemia no sé si te afecta dentro de la cancha, pero perjudica a la hora de entrenar, ya que se suspenden los entrenamientos, porque el entrenar más te permite llegar en mejor estado físico a la competencia", reconoció el balcarceño quien además sostuvo que la falta de entrenamiento diario como las que había antes "repercuten en la parte física al momento de entrar a la cancha a jugar, pero creo que todo tiene un plus ya que las ganas de jugar te cambia todo".

Asimismo, Mateo expresó que la pandemia no le cambió mucho su rutina diaria. "No me modificó mucho esta cuestión, ya que estuve y estoy entrenando la parte física desde mi casa y cuando se puede lo táctico en la cancha", expresó.

En relación a los torneos que pueden llegar a disputarse junto con el seleccionado, el jugador subrayó que "me parece que tienen una buena organización por lo que se ve desde afuera".

OBJETIVOS

Como todo deportista que está en actividad y con ganas de seguir creciendo, Mateo comentó cuáles son sus metas a cumplir para este 2021 si es que la situación sanitaria del país se lo permite. "Como objetivos para este año me gustaría poder quedar entre los jugadores elegidos para el seleccionado y poder seguir creciendo como jugador", reconoció y ante la pregunta de qué cree que es lo que lo diferencia del resto de sus compañeros, como factor para poder quedar y ser elegido por el director técnico del seleccionado aseguró que "no creo que haya algo que me diferencie del resto, pero si soy una persona que escucha los consejos de todos y eso me ayuda a mejorar".

Con respecto a cómo sigue su actividad deportiva Raimondi, indicó que "por ahora solo el seleccionado, hay un regional de clubes que puede que mi club juegue y me gustaría quedar para ese torneo también". Sobre cómo está la situación en su club, señaló que en "este momento las actividades están paradas y los entrenamientos del club están suspendidos debido a la fase en las que está la ciudad pero si no fuera por esa cuestión seguirán normalmente (dentro de lo llamado normal ahora)".

Por último, Mateo comentó qué es lo que más extraña de lo que era la actividad antes de la pandemia. "Obvio se extraña el ritmo de antes de la pandemia, el ir a Buenos Aires un fin de semana por medio a jugar y poder competir", cerró.