Regresó el avión sanitario y finalmente trasladó al paciente en grave estado

Regresó el avión sanitario y finalmente trasladó al paciente en grave estado

En un avión sanitario fue trasladado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría el paciente que tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y órganos vitales seriamente afectados.

La dirección del Hospital Municipal Subzonal insistió y finalmente fue trasladado en el segundo intento el individuo de 30 años que tiene quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y órganos vitales afectados luego de incendiar la casa e intentar quitarse la vida tras haber discutido con su pareja, a la cual le aplicó dos puntazos en la zona del abdomen.

El lunes por la tarde, el paciente José Alejandro Nievas, quien está acusado de “Homicidio en grado de tentativa”, no fue trasladado en el avión sanitario que llegó desde provincia al Aero Club Balcarce.

Los médicos responsables del traslado, se señaló, consideraron que en virtud del grave estado de salud que presentaba el paciente, no era apropiado hacerlo al Hospital Bicentenario de la localidad de Esteban Echeverría por lo que fue conducido nuevamente al Hospital Municipal Subzonal e internado en terapia intensiva.

No obstante, los facultativos que lo atendían allí reiteraron ante las autoridades de Salud de la provincia la urgencia para llevar a cabo la medida.

Finalmente anteayer por la tarde regresó el avión sanitario y Nievas fue derivado a un efector de salud de mayor complejidad.

Nuevamente trabajaron coordinadamente el personal del Hospital local, el SAME, Policía, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, con el aporte del jefe del Aeródromo Provincial Balcarce, David Stemphelet.