"Renovación Angus del Centenario", que nació en Balcarce, irá a elecciones internas

"Renovación Angus del Centenario", que nació en Balcarce, irá a elecciones internas

Alfredo Gusmán es el actual presidente de la Asociación Angus, junto al criador Federico Boglione, quien respalda la lista "Renovación Angus del Centenario" que nació en Balcarce

En la raza Angus, cuya entidad en septiembre próximo cumplirá 100 años, se acaba de formalizar una agrupación interna para competir en los comicios que, por estatuto, deberían realizarse entre agosto y octubre.

Se trata de "Renovación Angus del Centenario", que ya cuenta con unos 220 adherentes para esta agrupación interna, entre ellos varios cabañeros locales.

Este espacio tuvo sus orígenes el año pasado en Balcarce, cuando un grupo de criadores se reunió por la exposición nacional de la raza. Allí tuvo como primer nombre "El Grito de Balcarce" que ahora se transformó en "Renovación Angus del Centenario".

Sus impulsores, criadores y cabañeros, consideran que llegó el momento del cambio y la renovación en la dirigencia de la raza para seguir creciendo con nuevas ideas y propuestas a largo plazo.

"La historia de esta raza es rica en trabajo y compromiso por parte de criadores y productores que la llevaron a convertirse y consolidarse como la raza bovina líder de Argentina", comienza manifestando el comunicado de prensa.

Admiten además que "somos un grupo de socios que nacimos y nos formamos en la Angus. Nuestras familias la vieron nacer y crecer hasta convertirse en una marca referente a nivel mundial. Hemos dedicado nuestras vidas a criar, promover y promocionarla de una manera profesional y apasionada. En el año de su Centenario, creemos que llegó el momento del cambio y la renovación para seguir creciendo con nuevas ideas y propuestas a largo plazo".

UNA ALTERNATIVA

Afirman creer que la alternancia en la conducción "es una condición necesaria para la salud de las instituciones, y que se debe buscar siempre la participación abierta y sincera de mujeres y hombres del campo que trabajan a diario por la raza".

Indicaron más adelante que en los últimos meses mantuvieron reuniones con la actual dirigencia donde se solicitó consensuar un recambio de nombres que aporten nuevas ideas, sin obtener respuestas favorables.

"Estamos convencidos de que llegó el momento de imprimirle mayor institucionalidad y un verdadero federalismo, de ampliar la base de representación a partir de la convocatoria y mayor participación de los miembros de las regionales" sostiene el comunicado que afirma que "nuestro espíritu siempre fue la búsqueda del consenso para el bien común de la Asociación. Y ante la negativa reiterada de la actual dirigencia a realizar modificaciones, creemos necesario este ano celebrar elecciones para renovar autoridades".

En coincidencia con el 25 de Mayo y un nuevo aniversario de la Revolución, presentaron "Renovación Angus del Centenario" y se definen como una agrupación con "vocación constructiva, que participará con lista propia para la conducción del próximo período de dos años".

Destacan también ser un grupo dinámico, moderno, joven, con ganas de emprender y de innovar. "Un grupo de socios orientado a crear un lugar para las nuevas generaciones, que serán los dirigentes del mañana. Un futuro que nos llevará juntos a consolidar aún más la Raza Líder de Argentina" explicaron y se esperanzaron que "la Asociación Argentina de Angus, líder de la ganadería argentina, debe ser una entidad amplia, que tenga como metas estar cerca del productor, de buscar acuerdos y generar espacios de discusión, valores indispensables para construir un espacio de confianza y representatividad".

Por último resaltaron que muchos de los firmantes que apoyan este nuevo espacio son referentes históricos "que hicieron grande a la entidad y nos proponemos llevar a cabo cambios positivos que mejoren a nuestra querida Angus".

RESPALDO LOCAL

Entre los cabañeros balcarceños que respaldan a "Renovación Angus del Centenario" aparecen Mackrey Agropecuaria S.A., Los Lazos S.A., Jorge Alberto Dajuil,Francisco Lopez y Hnos S.A. y Piray Miní S.A.