Ricardo Caruso Lombardi dio su charla de fútbol ante un buen marco de público

Ricardo Caruso Lombardi dio su charla de fútbol ante un buen marco de público

El reconocido director técnico, Ricardo Caruso Lombardi, estuvo este jueves en la ciudad brindando una "clínica" de fútbol abierta para todos los técnicos que se desempeñan en los clubes que participan en la Liga Balcarceña de Fútbol, tanto en la modalidad masculina como femenina.

El entrenador y periodista deportivo fue invitado por el Club Ferroviarios y estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; el presidente del club, Jorge Guzmán; el DT. Fernando Galíndez y el jugador Fernando Telechea.

Caruso Lombardi brindó todos sus conocimientos y la experiencia recogida luego de tantos años de trayectoria dirigiendo equipos de Argentina y del exterior. Habló también de la actualidad del fútbol y brindó diferentes herramientas sobre cómo actuar como entrenador ante distintas situaciones, según su perspectiva, luego de 30 años ejerciendo dicha profesión.

"Donde pinta voy, estuve en el norte argentino y ahora acá en la provincia de Buenos Aires y por suerte estoy yendo a muchos lugares que nunca fui. El hecho de venir acá a Balcarce lo armé el miércoles a la tarde con Telechea y como tenía que pasar para ir a Necochea me pareció bueno parar y charlar con los entrenadores de acá", expresó a El Diario Caruso Lombardi.

Por otra parte, manifestó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los técnicos del fútbol argentino. "Creo que los entrenadores merecen ser tratados como seres humanos, con obra social, aportes jubilatorios, con contratos. Pero se ve que el presidente de AFA quiere todo lo contrario. Como estamos en veredas opuestas, es más fácil bajarme el pulgar a mí. Por eso, sigo confrontando en el tema gremial porque hacen todo mal para los técnicos y ahora que estoy viajando y conociendo las realidades de cada uno es tristísimo todo y me parece una falta de respeto lo que están haciendo con los directores técnicos del país", confesó.

SOBRE TELECHEA

Cabe destacar que el nexo para que estuviera en la ciudad se dio por medio de la relación que mantiene con Fernando Telechea, a quien lo entrenó en varios momentos de su carrera deportiva. "Lo de Fernando Telechea se dio de una forma muy especial, porque lo escuché un día cuando estaba jugando en Santamarina de Tandil y me lo puse a mirar y me gustó mucho como jugaba, entonces lo llamé y le dije que lo quería probar. Apareció en el club con una pinta de jugador tremendo y cuando lo estoy probando no pasaba nada, era uno más. Yo me tenía que decidir entre él u otro delantero más. Pero faltando cinco minutos antes que termine la práctica, engancha una pelota, gambeta a dos jugadores por adentro y mete un derechazo que la clava en el ángulo y eso me gustó e hizo que me quedará con él", resaltó y agregó "me lo llevé a Tigre, Quilmes y tuvo la suerte que la gente lo conociera e hizo muchos goles importantes y sacar jugadores como él para una ciudad como Balcarce es muy lindo".

SELECCIÓN ARGENTINA

También fue consultado sobre su mirada por el seleccionado nacional señalando que "lo veo bien, hay muchos pibes jóvenes y hubo mucho recambio, que eso le vino bien no solo al equipo sino que también a Messi. Y creo que eso es lo más rescatable, que tenemos jugadores muy rápidos, que juegan muy bien y creo que están para hacer un gran papel en Qatar".

Al finalizar la charla, Caruso Lombardi recibió por parte del subsecretario Hugo Ferrino un presente, mientras que el Club Ferroviarios le obsequió una camiseta. También se fotografió con los presentes y luego compartió un almuerzo con la gente del club organizador.