Robó en Desarrollo Social y fue registrado por las cámaras de seguridad

Robó en Desarrollo Social y fue registrado por las cámaras de seguridad

Un sujeto de 32 años fue imputado y puesto a disposición de la justicia por la SubDDI Balcarce tras analizar las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal y las cámaras privadas aportadas por los vecinos de la zona de avenida Del Valle y calle 12 de esta ciudad.

En la mañana de este viernes, una comisión de la SubDDI Balcarce allanó la vivienda del imputado de calle 10 entre 5 y 3, donde no solo pudieron secuestrar elementos de interés investigativo, sino que también lograron recuperar una computadora Notebook marca Ken Brown de 14 pulgadas que el individuo había robado en la víspera del jueves en las oficinas de Desarrollo Social del municipio, que funcionan en la avenida Aristóbulo Del Valle y 12.

La computadora, propiedad del Municipio de Balcarce, se encontraba en una oficina de Asistencia Social de la Secretaría de Desarrollo Social, y de acuerdo a la denuncia realizada en la tarde de ayer en la SubDDI Balcarce por la asistente social Lucrecia Viglianchino, la misma fue sustraída del interior de su oficina en un momento de descuido, desconociendo a los autores del robo, agregó que la computadora era utilizada para sistematizar la información de las personas alcanzadas por las asistencias alimentarias y de otras índoles y que su desaparición causaba un serio perjuicio a las labores del área donde trabaja.

Iniciada la investigación tras la denuncia, el Dr. Rodolfo Moure a cargo de la Fiscalía descentralizada de Balcarce, ordenó la realización de distintas tareas investigativas a la SubDDI Balcarce, entre ellas el examen de filmaciones de cámaras privadas y municipales, mediante las que se pudo establece la identidad y el domicilio del autor del hecho investigado, pudiendo establecer asimismo que se trataba de un sujeto que periódicamente concurría a buscar asistencia alimentaria a la dependencia antedicha.

Con las pruebas recolectadas por la SubDDI Balcarce y puestas a disposición de la Fiscalía, el Dr. Moure le requirió al Juzgado de Garantías Nº 6 de Mar del Plata, la autorización para realizar el allanamiento de la casa del imputado. Es así, que la Dra. Lucrecia Bustos, tras analizar las evidencias acompañadas en la causa, emitió una orden de allanamiento, la requisa y secuestro para la finca.

En la mañana de hoy, una unidad operativa de la Policía de Investigaciones local, realizó el procedimiento donde como se dijo, fue posible recuperar la computadora robada y otros elementos que hacen indubitada la autoría del robo por parte del sujeto investigado.