Rompieron el candado en un establecimiento rural e iban a practicar cacería furtiva: fueron demorados
Personal del Comando de Prevención Rural fueron alertados por el encargado de un establecimiento rural a la altura del kilómetro 104 de la ruta 226, sobre la presencia en el interior de un campo sin autorización de un vehículo en el que se encontraban dos personas. Otro dato que motivó la realización de la denuncia pertinente, fue que además los sujetos habían violentando el candado de ingreso en la tranquera principal del lugar.
El rápido accionar del personal que se hallaba recorriendo la zona rural de Napaleofú fue clave para dar con el vehículo y así evitar algún tipo de persecución con quienes se encontraban cursando un delito. También ayudó la disposición de un puesto de avanzada que posee el Comando de Prevención Rural de Balcarce, apostado estratégicamente en el Paraje San Alberto. Así se logró una mejor intervención, sobre todo en zonas alejadas del casco urbano.
Los demorados se movilizaban en una camioneta marca Chevrolet y se pudo constatar que los sujetos habían forzado el candado para esconder el vehículo en un monte y poder realizar la cacería furtiva de chanchos salvajes sin ser vistos por las personas de los campos lindantes. Por otra parte se constató que en el vehículo también llevaban seis perros, utilizados para este tipo de prácticas. Por el hecho tomó intervención la UFI de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo de la Dra. Baqueiro, quien dispuso la formación de una causa para con los dos sujetos por el delito de «daño». Finalizados recaudos legales se le otorgó la libertad, quedando a disposición de la Justicia.