Santiago Lantella retorna al Turismo Pista

Santiago Lantella retorna al Turismo Pista

Santiago Lantella, quien se consagrara campeón 2021 del Turismo Special de la Costa, retornará con un VW Up al Turismo Pista. La divisional en cuestión dará inicio a su temporada competitiva del año en curso el próximo 13 de febrero, ocasión en la cual se presentará en el autódromo de Olavarría.

DE MENOR A MAYOR

Durante el receso de verano, la categoría generó un importante movimiento de novedades en sus tres divisionales. Y una de ellas fue la adelantada por el colega Javier Delle Rose en el sitio web de Carburando, citando que el balcarceño debutó el año pasado en Concepción del Uruguay en la división intermedia de Turismo Pista, su desempeño fue de menor a mayor a lo largo de ese fin de semana y pudo, en su primera experiencia en la categoría, ver la bandera de cuadros en el noveno lugar.

Por lo tanto ahora el actual monarca del TSC renueva la ilusión y probará en la jornada de hoy en Olavarría un VW Up de la Clase 2, atendido en Necochea por Jorge Piedra.

La intención es concretar una jornada de ensayos, sacar conclusiones y trabajar para estar en la primera fecha del Campeonato 2022 que se disputará el 13 de febrero en el "Hermanos Emilozzi" olavarriense.

NUEVA UNIDAD

Con relación al VW Up con el que probará Lantella, se trata de una nueva unidad, construida por el exitoso y experimentado preparador necochense Jorge Piedra.

El auto cuenta con los últimos desarrollos aplicados en la Clase 2 de Turismo Pista y que le han dado buenos resultados a los pilotos que cuentan con su asistencia.

El vehículo en cuestión, con el cual Juan Pablo Abente debutó en la divisional intermedia, fue adquirido oportunamente por Piedra, quien decidió que el piloto de dicha unidad sea Santiago Lantella, quien previamente se abocó a reunir el presupuesto para poder correr en esta divisional.