Santiago Lantella y su presente en el Turismo Special de la Costa

Santiago Lantella y su presente en el Turismo Special de la Costa

El Turismo Special de la Costa comenzó un campeonato 2021 muy interesante no solo en la organización, sino también en la calidad de las carreras y de los pilotos que junto con sus equipos están demostrando fecha tras fecha que no quieren perder nada. Uno de los tantos balcarceños que se desempeñan en la divisional es Santiago Lantella, quien este año está haciendo su debut en el TSC con un gran presente automovilístico ya que de las cuatro fechas disputadas hasta el momento es el actual líder del campeonato.

Ante este presente tan bueno en la divisional, el piloto del Jack Competición habló en el sitio oficial del TSC donde comentó su entusiasmo con el buen rendimiento del Chevrolet como así también de los resultados obtenidos hasta el momento. Además resaltó cómo fue el cambio de categoría y de los trabajos que se están llevando a cabo en el autódromo "Juan Manuel Fangio".

"El auto está muy bien. En la última carrera terminó todo enterito, lo único que desgastado y más en Dolores con los frenos pero por suerte estamos haciendo un repaso y viene todo normal", aseguró Santiago Lantella sobre cómo está el Chevrolet luego de la cuarta fecha. Asimismo agregó que nunca esperó estar puntero a tan pocas fechas pero "si a principio de año me decían que íbamos a andar entre los primeros cuatro o cinco te lo firmaba y bueno se nos dieron los resultados bastante rápido. Todo esto es mérito de poder adaptarme bien a la categoría y al auto pero sobre todo del grupo de trabajo que siempre están detrás del auto y tienen la capacidad de solucionar los problemas que aparecen en el momento justo y eso fue la clave para andar bien de movida".

Con respecto a cómo fue trabajar con la incertidumbre de la pandemia y todo el parate que ha generado en el país pero sobre todo en el automovilismo, el balcarceño resaltó que siempre estuvo abocado al trabajo del auto.

"El 2020 estuvimos abocados al armado del auto. Al principio era toda una incertidumbre y más con un auto nuevo, si bien tenemos muchos años de experiencia esto es algo completamente distinto pero el paso por otras categorías te enseñan a laburar finito y se volcó un poco la experiencia del Fiat a este auto y junto con todo el equipo fuimos dando diferentes opiniones que conformaron un auto muy lindo", detalló.

LA APUESTA AL TSC

Santiago Lantella tiene una trayectoria muy importante dentro del automovilismo zonal y para seguir apostando al crecimiento y a las nuevas oportunidades es que se animó a embarcarse en el TSC. "Todo sabemos que la situación económica está muy complicada pero cuando salió la propuesta de Cristian obviamente nos embalamos un poco y a su vez se dio la oportunidad de alquilarle el Fiat a Nacho, lo cual eso hace posible que podamos estar presente ya que todo se hace con mucho esfuerzo", expresó el piloto quien además señaló que dentro de la categoría hay muchas cosas lindas.

"Cuando uno se sube al auto a lo mejor tenés que ir conociendo con quienes podés hacer una maniobra y con quien no, pero por suerte me sorprendí para bien ya que hay una linda capacidad conductiva y gente con mucha experiencia. Está claro que se pueden hacer lindas cosas y eso hace entretenido a las carreras, obviamente que siempre es todo con buenas intenciones. Pero por suerte es todo muy lindo y es una grata experiencia por la calidad de personas que hay, sabemos que cada cual va a hacer su propia carrera y nadie va a regalar nada pero cuando todo se corre en ley es lindo lo que se vive y eso genera que te bajes contento del auto después de la carrea", sostuvo.

FECHA Y PODIO EN BALCARCE

El automovilismo zonal disputó su segunda fecha del campeonato en el circuito chico que tiene la ciudad en el autódromo "Juan Manuel Fangio" donde Lantella logró el tercer puesto en la final de la carrera de los pilotos titulares y tuvo un muy buen fin de semana.

"Es un circuito chico que en la primera tuvimos un roce con Calamante y en la segunda tuvimos que largar de atrás por un tema de apreciación del reglamento y gracias a Dios pudimos llegar tercero. Fue una carrera muy linda y un circuito que parecía chico para estos autos pero se dio un carrerón", comentó y agregó "después de lo que fue Mar del Plata fui agarrando más ritmo y confianza con el auto y se fueron puliendo cosas; al largar 17 no perdonamos nada y salimos a 'tirar toda la carne al asador' y creo que se dio una linda remontada y por suerte el auto que rindió de la primera a la última vuelta. Eso fue lo que nos dejó conforme, el rendimiento de lo que es el ritmo del auto".

En esa segunda fecha el piloto local estuvo involucrado en un toque junto con Mariano Calamante y Santiago Mangoni. "Cuando terminó la carrera, teníamos que reparar mucho el auto porque si bien el roce cuando nos enganchamos con Mariano (Calamante) no se rompió nada prácticamente del auto, pero cuando quedó atravesado en la pista y me choca Santi (Mangoni) ahí se rompió mucho la parte de adelante y tuvimos que poner mucho para repararlo lo más rápido posible para salir a correr la otra final. Antes de salir me arrimé para charlar con Mariano (Calamante) y me dijo que estaba todo bien. Fue una lástima porque terminamos perdiendo los dos, yo entendí que estaba el hueco y Mariano justo se cerró, charlamos y él estaba contento y valoró de que me acerqué para pedirle disculpas. Es más, después de la carrera pasó por el taller y estuvimos tomando un café y eso es lo bueno que tiene el automovilismo que lo que pasa en pista queda ahí", comentó.

¿Qué alegría te dejó el automovilismo?

"De todo vas sacando algo lindo creo que en el karting es toda la parte de aprendizaje y es hermoso, creo que a uno siempre le gustaría volver al karting y después tratar de ir escalando. Pero es una linda enseñanza que se disfruta mucho. Después en la parte del Rally Mar y Sierras me animé a probar porque no sabía cómo me iba a adaptar, empezamos en Castelli donde en una etapa el auto se rompió y después vinimos a Balcarce e hicimos una linda carrera donde terminamos segundos. Eso es lo que tiene ésto, que vas sumando alegría tras alegría, el automovilismo tiene muchas amarguras más que alegrías pero se va rescatando lo bueno y lo malo se trata de dejarlo a un costado. Después la categoría de APSE, luego el Monomarca y en el año del debut salir campeón y estas son todas alegrías que se fueron dando y que no te olvidás más".

NUEVA VARIANTE EN BALCARCE

Con respecto a en qué circuito le gusta más correr, el balcarceño indicó que prefiere el de Mar del Plata pero que de todas formas todos tienen algo que los hace muy interesantes. "Sin duda todos son distintos y siempre te quedás con algo lindo de todos. Pero el de Mar del Plata me gusta mucho porque es muy técnico y es muy lindo".

El circuito chico que se encuentra dentro del autódromo de la ciudad está en remodelación ya que se está trabajando actualmente en la nueva variante que permitirá sumar nuevos metros, ante esto Lantella expresó "creo que va a estar muy lindo si bien no he podido por razones de tiempo y trabajo ir a verlo en persona creo que la gente está trabajando muchísimo tanto desde la Asociación Autódromo, el Auto Club como la Municipalidad están haciendo todo para tenerla lo más antes posible a esta variante. Creo que va a quedar muy atractivo para nuestro zonal. Si bien uno lo ve de afuera, el circuito chico parece aburrido y una vez que estás adentro no tenés respiro porque te llega la otra curva, pero ahora con la variante y ese pedacito nuevo creo que va a quedar muy lindo", cerró y agradeció a todo su equipo y familia por apoyarlo en esta nueva experiencia.