Se aceleran gestiones, tras el anuncio de Axel Kicillof, para recibir la ayuda económica prometida

Se aceleran gestiones, tras el anuncio de Axel Kicillof, para recibir la ayuda económica prometida

La primera visita del gobernador Axel Kicillof a Balcarce, ocurrida a mediados del mes pasado, dejó dos anuncios trascendentes: la construcción de 40 viviendas, para lo cual el intendente Esteban Reino firmó días pasados el correspondiente convenio con el IPV, y un aporte económico para avanzar en la refacción del autódromo Juan Manuel Fangio y de esa manera pueda recibir nuevamente a las categorías del automovilismo nacional, en especial el Turismo Carretera.

Ayer este tema fue analizado por el propio Jefe Comunal y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, con el responsable político de La Cámpora e integrante del Frente Todos en Balcarce, Ignacio O-tegui.

El plano con las obras proyectadas según normas FIA está desde hace tiempo atrás en poder del área de Deporte que conduce Javier Lovera y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. También se involucró en el tema el diputado provincial José Ignacio "Cote" Rossi.

Las fuentes consultadas evitaron hablar del monto que aportaría la Provincia aunque dijeron que la obra a encarar con esos recursos comprenderá la construcción de los paredones y el playón de boxes, entre otras.

Es probable que en pocos días más se haga el anuncio oficial tal cual el compromiso asumido por el primer mandatario bonaerense.