Se aprobó por unanimidad que la curva 3 lleve el nombre de don Mariano Calamante

Se aprobó por unanimidad que la curva 3 lleve el nombre de don Mariano Calamante

El Chevrolet 1946 que Mariano Calamante utilizara en su paso por el Turismo Carretera en la década del '60, y con el que ganó en el circuito de Bahía Blanca, ya se encuentra en exhibición en el ámbito del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio".

El pasado miércoles en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la aprobación de forma unánime para que la curva 3 - también conocida como "la olla"- del autódromo Juan Manuel Fangio, lleve el nombre de don Mariano Calamante. Dicho proyecto había sido presentado por el concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla tras un pedido de unos vecinos.

En ese tramo del circuito local, vale recordar, Mariano Alberto "El Pelado" Calamante sobrepasó a Roberto Mouras, acción que le valió obtener su primera victoria en el Turismo Carretera en octubre de 1986 y hacer explotar a toda la Sierra La Barrosa.

"Es un hecho inédito de que haya cuatro generaciones y de que con determinado éxito abracen una pasión como es el automovilismo", expresó en la sesión Pinilla.

Asimismo el edil aseguró que "todos sabemos que más allá de la práctica en sí que ocupa un lugar importante en la vida de cada uno, el deporte en general sirve para aprender, educar y sobre todo formar. Y a la larga si uno termina practicando mucho un deporte termina siendo mejor persona porque todos los deportes lo nutren al deportista".

Con respecto a cómo surgió esta idea que terminó en el proyecto de Ordenanza que finalmente fue aprobado por todos, Pinilla explicó que "un vecino nos pidió que de alguna manera conmemorábamos esta pasión por cuatro generaciones de la familia Calamante, poniéndole el nombre a la curva 3 -la Olla- del autódromo, el nombre del "Pelado" Calamante porque fue ahí donde Mariano Alberto pasó a Mouras y tuvo su primera victoria en el TC y fue una verdadera fiesta. Lamentablemente no se lo puede poner por una Ordenanza que tenemos que respetar, pero sí creemos que se le puede poner el nombre del padre, don Mariano Calamante, que fue quien comenzó con toda esta pasión".

Del mismo modo manifestó que "mediado del siglo pasado don Mariano Calamante comenzó con esta pasión que se la transmitió a sus hijos y estos a los suyos y a sus hijos y nietos; quienes atrás tienen un gran grupo de personas que los acompañan permanentemente".

En consecuencia, el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime que la curva 3 sea llamada don Mariano Calamante.