Se desarrolló el Encuentro Provincial de la CEPAL en Mar del Plata

Se desarrolló el Encuentro Provincial  de la CEPAL en Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en Mar del Plata de la apertura del último Encuentro Provincial de la CEPAL, una reunión preparatoria de cara a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

«He venido a acompañarlas, a escucharlas y a tomar las conclusiones a las que arriben a partir del debate para convertirlas en políticas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires», expresó Kicillof, en tanto que destacó «la tarea fundamental que han llevado a cabo más de 12 mil mujeres que participaron en encuentros a lo largo y a lo ancho de toda la provincia».

En ese sentido, el Gobernador subrayó que «vine también a agradecer a quienes han impulsado esta iniciativa que confirma la enorme potencia transformadora de las mujeres bonaerenses, una de las fuerzas más poderosas con las que cuenta el campo popular». «En la lucha de las mujeres, como nos enseñó Evita, se reafirma también que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de cumplirlos para quienes tenemos responsabilidades de gestión», indicó.

Durante el encuentro, se realizó la puesta en común respecto de distintos ejes que se abordaron en cinco encuentros previos que se llevaron a cabo en Merlo, Lomas de Zamora, Necochea, Junín y Benito Juárez con la participación de mujeres de toda la provincia. En ellos, se abordaron aspectos vinculados a las desigualdades por género en ámbitos laborales, acceso a espacios de toma de decisión, formación ambiental y brecha digital. Las conclusiones se presentarán en el Encuentro Nacional que se desarrollará este fin de semana en la ciudad con referentes institucionales, políticas y sociales de todo el país.

Participaron también ministras del Gabinete provincial; intendentas bonaerenses; senadoras y diputadas; representantes y referentes de organizaciones sociales y sindicales.

Por otro lado y durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof recorrió las instalaciones de la empresa IMEPHO SA, junto a la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el senador bonaerense Pablo Obeid; y el propietario de la compañía, José María Brandinelli

La firma opera en Mar del Plata desde 1974 y se ha convertido en la principal proveedora de hormigón elaborado de la ciudad, en tanto que ha logrado expandirse hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción.

Actualmente, mantiene proyectos que abordan tres ejes: el ambiente, la generación de empleo y la creación de soluciones habitacionales. Con financiamiento del Banco Provincia, ha pavimentado cerca de 9 mil metros cuadrados de un predio, al que ha puesto en valor y funciona como su centro logístico de distribución y nodo administrativo.