“Sembrando Futuro”: un programa que ayuda a la inserción laboral

“Sembrando Futuro”: un programa que ayuda a la inserción laboral

El programa “Sembrando Futuro” cerró un nuevo ciclo de formación en su camino por co-crear un cambio e impacto positivo en la vida de las personas, apostando a la educación y empleabilidad de los jóvenes balcarceños.

En la sala del Teatro Municipal se realizó la ceremonia de graduación en la que participaron los jóvenes, sus familiares, representantes de la Comuna y autoridades del ámbito académico, entre otros.

Esta propuesta surgió hace poco más de tres años a partir de un convenio entre la multinacional McCain y la Fundación Forge, institución reconocida con presencia en 7 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Brasil y Colombia).

La firma canadiense, cuya planta de producción está en Balcarce, no solamente impulsa y participa del programa sino que también solventa los costos de la implementación y sostenimiento del mismo para permitir que los jóvenes puedan acceder de forma gratuita. Forge, por su parte, es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías del programa de formación y trabajo para jóvenes.

OBJETIVO

Lucila Martínez, líder de “Sembrando Futuro”, expresó que “el objetivo es inspirar a los jóvenes para que continúen en el camino de la formación y que logren alcanzar sus sueños. Nuestros egresados son un ejemplo de responsabilidad y motivación. Es emocionante ver a tantos jóvenes interesados y comprometidos en su formación; buscando herramientas, dedicando tiempo y energía en la planificación de su futuro”.

El desarrollo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales para McCain como parte del compromiso que mantiene con la sustentabilidad desde hace ya varias décadas y principalmente en esta ciudad, donde está desde mediados de la década del noventa.

Este año se realizaron clases técnicas, paneles de empresas y entrevistas simuladas gracias a la participación de 60 voluntarios de las empresas McCain, Basf, Randstad, Gentos, Osde, HRT Consulting, Kalmar y Solange Saint Bonnet Consulting. En tanto, otras empresas de la red de aliados que dieron oportunidades laborales a los jóvenes fueron Florimond Desprez, Gentos, Grupo La Gloriosa, Inmobiliaria Rodríguez Alberghini, KWS, McCain, Procens, Randstad, Roomys, Small & Big S.A. y Tecsolpar.

AGRADECIMIENTO

“Reconocemos y agradecemos el compromiso de todos los que se involucran y valoramos la generosidad que tienen grandes marcas de ofrecer tiempo, conocimiento y empleo. También al Municipio de Balcarce, al mundo educativo representado por el jefe de inspección, inspectoras, directivos y docentes de nivel secundario, y a las más de 50 empresas que forman parte de nuestra red de aliados", agregó Martínez.

Por último, desde “Sembrando Futuro” se invitó a todas aquellas empresas que quieran sumarse el próximo año para realizar, en conjunto, una acción sustentable a partir del intercambio colaborando con la resolución de la problemática del primer empleo joven.