Siniestralidad vial sin límites; triple colisión dejó como saldo varios jóvenes heridos

Siniestralidad vial sin límites; triple colisión dejó como saldo varios jóvenes heridos

Un violento triple choque que se registró en la madrugada del pasado domingo en pleno centro de la ciudad generó conmoción en la comunidad.

El siniestro vial ocurrió sobre las 3:30 cuando por motivos que aún no fueron determinados y son materia de investigación se produjo una violenta colisión entre dos vehículos a los que luego se sumó un tercero, dejando como saldo varios jóvenes heridos de los cuales siete debieron ser trasladados al Hospital.

En principio todo era conmoción, en el lugar trabajó personal policial, de Tránsito, efectivos de los Bomberos Voluntarios y del Hospital Municipal para brindar asistencia a los ocupantes de los vehículos siniestrados.

El domingo, ante la falta de información oficial comenzaron a circular múltiples versiones sobre lo sucedido. Recién en la tarde de ayer desde la Estación de Policía Comunal se emitió un comunicado informando de manera textual que “en horas de la madrugada se registró la colisión de tres rodados en calle 18 esquina 21. Un VW Senda conducido por un joven de (24) un VW Gol, conducido por un joven de (30) y un VW Gol conducido por una joven de (25). A raíz del accidente fueron trasladadas 7 personal al hospital municipal. Tres de ellos sin lesiones de gravedad. El último parte médico indicó que los restantes lesionados presentan uno, rotura de vejiga, otro fractura en pelvis, otro hematuria sangre por orina y el restante hemorragia por tec ( traslado). Los vehículos fueron secuestrados con fines periciales. Interviene la UFI 11 a cargo del Dr Cistoldi”.

Hasta ahí, el único informe oficial.

Por otra parte, consultas realizadas por este medio al Hospital permitieron conocer que efectivamente hasta la tarde de ayer eran tres femeninas, todas mayores de edad quienes permanecían en el nosocomio con lesiones de diversa magnitud aunque ninguna con riesgo de vida.

En cuanto al accidente propiamente dicho, cabe destacar que en la esquina donde se produjo hay semáforo que -según indica una cámara de seguridad que captó el momento del choque- estaba en funcionamiento. A la vez se puede apreciar la alta velocidad que desarrollaban los dos rodados que colisionaron en primera instancia.

De acuerdo a las imágenes, dos de los vehículos se desplazaban a alta velocidad por calle 21 y uno de ellos fue el que impactó contra el lateral del Gol en el que viajaba un grupo de seis jóvenes de sexo femenino que lo hacía por 18.

Horas más tarde se indicó que el conductor de la restante unidad habría dado positivo en el control de alcoholemia por lo que se procedió al secuestro del vehículo que manejaba, mientras otro de los rodados también quedó secuestrado para ser sometido a pericia por parte de la Policía.

El hecho ocurrió pocas horas después de que se conociera que desde la oposición del Concejo Deliberante se presentó un proyecto de Comunicación pidiendo que se declare la emergencia vial en virtud de la gran cantidad de siniestros que se vienen registrando a diario en la ciudad.