"Son y serán artífices y promotores de pobreza”, la fuerte respuesta de Dujovne a Cristina

"Son y serán artífices y promotores de pobreza”, la fuerte respuesta de Dujovne a Cristina

Horas después del acto que mantuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los 100 años de YPF, el exministro de Hacienda de Cambiemos Nicolás Dujovne salió a responder las críticas que la exmandataria le dirigió durante su extenso discurso. “Ningún recorte engañoso tapa la realidad”, lanzó el economista en Twitter.

Es que durante su exposición, la vicepresidenta apuntó contra Mauricio Macri y lo responsabilizó por la deuda externa. Para una mejor descripción, expuso viejas tapas de diarios y difundió un video de Dujovne en el que aseguró que, por su carácter “estrafalario”, el kirchnerismo no consiguió crédito externo, una situación que, a la postre, constituyó una “bendición” para Cambiemos, según consideró el exministro.

Cristina se tomó de esas palabras para cuestionarlo y el exfuncionario salió al cruce.

“Algunos problemas de la Argentina los habíamos solucionado”, sentenció la actual titular del Senado, quien reivindicó su política de desendeudamiento. “Pensemos lo que hicieron. Esto no lo van a ver en ningún programa de televisión”.

Concluido el evento, Dujovne publicó un gráfico que compara el aumento de la deuda nacional (Gobierno y Banco Central) entre el segundo gobierno de Cristina Kirchner, el mandato de Mauricio Macri, y lo dos primeros años, por separado, de la gestión de Alberto Fernández.

“Basta con mirar los números para dimensionar el caos de gasto, tarifas atrasadas, déficit, asistencialismo y deuda que heredamos y la bomba que hoy están generando”, le espetó Dujovne y lanzó: “Son y serán artífices y promotores de pobreza”.

Según expone el gráfico del dirigente opositor, la deuda en el segundo mandato de Cristina Kirchner tuvo un promedio anual de suba de incremento de deuda de 16.900 millones de dólares. Incluye, en este caso, deudas de juicios por CIADI, Plan Gas y otros. En tanto, en el caso de Mauricio Macri el promedio anual descendió a 12.100 millones de dólares. La situación de Alberto Fernández es diferente. En el primer año, tomado desde noviembre de 2019 -cuando aún Macri estaba en la Casa Rosada- hasta noviembre de 2020, el promedio anual es de 33.700 millones de dólares. (NA)