TC Rioplatense: Gustavo Diorio ganó en Olavarría

TC Rioplatense: Gustavo Diorio ganó en Olavarría

En el Autódromo de Olavarría se disputó la décima fecha del campeonato 2021 del TC Rioplatense, donde el piloto local Gustavo Diorio volvió a la victoria y fue escoltado por Darío Rapari y Emiliano Simonetti. Cabe resaltar que el balcarceño había terminado segundo en pista pero tras el control técnico se detectó una irregularidad en el motor de Mario Ferrando quien había finalizado primero y quedó excluido de la competencia.

En esta oportunidad fueron un total de 14 autos los que corrieron la final ya que los balcarceñosDiego Alberghini y Pablo Catania junto con Sotro no formaron parte de la grilla de partida ya que el sábado dieron por finalizada su actividad.

Desde la luz verde Mario Ferrando tomó la delantera escoltado por Diorio y Ojeda, mientras más atrás Monteagudo dominaba un compacto pelotón. La punta se cortaba con Ferrando, Diorio y Ojeda, mientras Alcoba a ritmo endemoniado saltaba al cuarto puesto.

En el cierre del tercer giro un golpe de escena se gestaba en la lucha del campeonato ya que Felipe Ojeda sufrió la rotura de un botador debiendo desertar de la competencia, cediéndole el tercer puesto a Alcoba. Atrás el espectáculo lo daban Monteagudo, Simonetti, Lema y Costas, mientras Rapari se acercaba a la posición de Alcoba.

A poco del final Monteagudo abandonó cuando iba cuarto por problemas de caja, Alcoba hizo un trompo que lo retasó del resto, Rapari saltó a la tercera posición y Ferrando luego de mantener un duelo cerrado con Diorio por el liderazgo marcó una diferencia apreciable.

La bandera de cuadros le daba la victoria a Mario Ferrando escoltado por Gustavo Diorio y Dario Rapari. Cuarto quedaba Emiliano Simonetti, quinto Sergio Alcoba, sexto Kevin Costas. Luego en el trabajo de control técnico efectuado por la Federación Metropolitana, se detectó que la compresión del motor que equipaba al Chevrolet de Mario Ferrando no estaba encuadrada dentro de los parámetros reglamentarios, con lo cual el de San Miguel del Monte fue excluido del evento.

De esta manera Gustavo Diorio heredó el primer puesto y alcanzó su segunda victoria de la temporada escoltado por Dario Rapari y Emiliano Simonetti. El próximo compromiso será el GP Coronación los días 18 y 19 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata, oportunidad en la que se empleará el trazado perimetral sin chicana.