Tras amenazas de muerte, allanan una vivienda

Tras amenazas de muerte, allanan una vivienda

En la tarde de este martes, personal de la Subdelegación de Investigaciones de Balcarce llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Maipú al 700, en relación a los delitos de amenazas y coacciones. El operativo fue autorizado luego de recibir una denuncia presentada por una joven oriunda de esta ciudad, quien afirmó haber sido amenazada de muerte por su inquilina. La orden de allanamiento se emitió con el objetivo de localizar armas de fuego, municiones y telefonía celular.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por una joven de 24 años, quien alegó ser víctima de amenazas y coacción por parte de su inquilina. Según la declaración, la denunciante alquila una vivienda a una mujer de 43 años, quien forzó a la víctima a tolerar bajo amenazas a que la denunciante tolere en contra de su voluntad condiciones abusivas respecto de la relación contractual existentes entre ambas, lo que le generó un perjuicio económico a la denunciante.

Después de que la víctima pusiera fin al contrato de alquiler, la denunciada comenzó a amenazar y difamar a la abuela de la denunciante, llegando incluso a simular un arma de fuego con sus manos y hacer gestos amenazadores. En un momento de máxima tensión, habría manifestado: "Si tu nieta viene,saco la escopeta y le pego dos tiros".

Ante esta situación alarmante y el peligro inminente para la vida de la denunciante y su familia, se llevaron a cabo tareas investigativas urgentes, como ser análisis de las comunicaciones y la toma de diversos testimonios. La policía de investigaciones logró identificar y ubicar la residencia de la persona denunciada.

Con la información recopilada y las pruebas presentadas, el fiscal Rodolfo Moure solicitó al Juzgado de Garantías N° 06 la correspondiente orden de allanamiento y secuestro. Tras analizar las pruebas, el Juzgado otorgó la orden, que fue ejecutada por los investigadores de la SubDDI Balcarce.

El procedimiento culminó con el secuestro de cartuchería de escopeta, cargadores de pistola 9mm y los teléfonos celulares de la imputada. Posteriormente, la persona involucrada fue trasladada a la sede de la SubDDI, donde se le notificó sobre la apertura de una causa penal en su contra por los delitos de “AMENAZAS Y COACCIONES”, de acuerdo con los artículos 149 bis. 1er párrafo del Código Penal y 149 bis último párrafo del mismo código. Permaneciendo a disposición de la justicia para las acciones correspondientes.