Tras sufrir un segundo robo, Colavita sostuvo: "Estamos evaluando pasarnos a la virtualidad"

Tras sufrir un segundo robo, Colavita sostuvo: "Estamos evaluando pasarnos a la virtualidad"

Ni siquiera el hecho de estar ubicada a casi 200 metros de la Estación de Policía Comunal impidió que delincuentes ingresaran a esta bicicletería céntrica por segunda vez en menos de 6 meses.

El jueves por la noche, minutos después de las 23, al menos dos sujetos ingresaron a “HTM Bikes”, un comercio ubicado en la zona de calle 20 entre 17 y 19.

Lograron acceder al interior luego de desprender una reja, la cual había sido colocada luego del primer ilícito ocurrido en octubre pasado, y forzar la puerta principal.

Una vez adentro, los ladrones se apoderaron de dos bicicletas y abandonaron rápidamente la escena al advertir que se había activado la alarma, que -al igual que la reja- había sido colocada luego del primer ilícito.

Rápidamente, en el lugar se hizo presente personal del sistema de vigilancia privada que tenía contratada la bicicletería y al cabo de algunos minutos acudieron también efectivos policiales.

Más allá de los destrozos ocasionados en la reja y el vidrio de la puerta, los agentes y los damnificados constataron la falta dos unidades, por lo que se inició un operativo para dar con el paradero de los autores del ilícito.

Finalmente, ambos fueron interceptados a varias cuadras del lugar y fueron puestos a disposición de la Justicia.

MISMA MODALIDAD

“Fue la misma modalidad que en octubre: forzaron la puerta principal y huyeron con dos bicicletas. A raíz del robo anterior habíamos puesto alarma y rejas, pero lamentablemente no fue suficiente”, contó ayer por la mañana Marcelo Colavita, uno de los propietarios, en diálogo con El Diario.

MISMO LADRÓN

“Más allá de que la Policía actuó rápido, debería haber responsabilidad a la hora de liberar a los delincuentes. Porque se trata de la misma persona que la vez anterior y si no se toman cartas en el asunto quizás haya una tercera vez”, se lamentó Colavita.

Y concluyó: “Estamos re cansados de esto. Da mucha impotencia tener que trabajar así y muchísima bronca volver a pasar por lo mismo. Por eso estamos pensando si seguir trabajando así o pasarnos a la virtualidad”.