Tremendo choque frontal entre un auto y un camión: 2 mujeres heridas

Tremendo choque frontal entre un  auto y un camión: 2 mujeres heridas

Un automóvil y un camión colisionaron en la mañana de ayer con singular violencia a la altura del kilómetro 74 de la ruta nacional 226, frente al predio que ocupa la Unidad Integrada Balcarce (Estación Experimental Agropecuaria del INTA - Facultad de Ciencias Agrarias).

Como consecuencia del impacto frontal entre ambos rodados, las dos mujeres, oriundas de la ciudad de Azul que viajaban en el auto sufrieron traumatismos varios por lo que se encuentran internadas en el Hospital Municipal Subzonal.

EL HECHO

De acuerdo a datos obtenidos en el lugar del accidente, se presume que el automóvil Ford Focus, que se dirigía en dirección Tandil - Balcarce, habría "mordido" la banquina.

La conductora, en un acto reflejo, intentó en forma inmediata subir a la cinta asfáltica lo cual le hizo perder el control, cruzando al carril contrario en momentos en que avanzaba un Ford 350, cuyo conductor, de la localidad de Campana, no pudo evitar el tremendo impacto frontal.

Tres unidades de Bomberos Voluntarios -un vehículo de rescate, una ambulancia y otra de traslado- con una docena de hombres, bajo las órdenes del jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar de escuadra Federico Mancini, concurrieron en forma inmediata. También lo hicieron una ambulancia del SAME y efectivos de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional.

Los bomberos trabajaron por espacio de 30 minutos con distintos elementos de corte para poder liberar a las dos mujeres del Ford Focus, que estaban atrapadas en el habitáculo. Durante ese lapso el tránsito estuvo interrumpido. Las mujeres accidentadas, se informó, permanecen internadas en el nosocomio local. Presentan múltiples traumatismos. En tanto, en conductor del camión y su acompañante sufrieron heridas leves.