La cabaña "La Maruca", de la familia Ispizúa, cosechó numerosos premios

La cabaña "La Maruca", de la familia Ispizúa, cosechó numerosos premios

El lote Gran Campeón en la raza Hampshire Dow fue para la cabaña "La Maruca"

La cabaña ovina "La Maruca" sigue siendo cuna de grandes campeones en distintas razas. En esta oportunidad se lució en la 99ª Expo Ovina que con todo éxito se llevó a cabo en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Ayacucho el pasado fin de semana.

Establecimientos de distintos puntos del país, en especial del territorio bonaerense, que siguen apostando a la producción y mejora de los rodeos, compitieron con sus ejemplares en las diferentes razas.

El establecimiento balcarceño, propiedad del médico veterinario Luis Calixto Ispizúa, que continúa con el legado de su abuelo y que siguió su padre, compitió con animales de las razas Lincoln, Corriedale y Hampshire Down, obteniendo importantes distinciones en cada una de ellas.

El criador compartió esa satisfacción con sus hijos Bautista y Joaquín, quienes heredaron la pasión por esta actividad productiva de carácter familiar.

LOS PREMIOS

"La Maruca", de acuerdo a la consideración del jurado, logró las siguientes distinciones:

- Lincoln machos: Reservado Campeón Individual.

- Clásica Lincoln machos: Reservado Gran Campeón.

- Lincoln hembras: Reservada Gran Campeona Individual PP.

- Corriedale hembras: Lote Campeón PP.

- Hampshire Down machos: Lote Gran Campeón y Campeón Dos Dientes PP.

JURADO BALCARCEÑO

En esta importante muestra ovina actuó como jurado un criador balcarceño. Se trata de Julio Fernández, quien tuvo la responsabilidad de elegir los mejores exponentes de la raza Hampshire Down.