Tuvo lugar el primer encuentro del "Pre Balcarce es Folklore"

Tuvo lugar el primer encuentro del "Pre Balcarce es Folklore"

Gran afluencia de público durante el "Pre Balcarce es Folklore"

Durante el último fin de semana, se concretó la primera fecha del "Pre Balcarce es Folklore 2023", en la Casa del Bicentenario.

Se trató de la primera actividad de música y danza, en la que intervinieron algunos de los artistas que están inscriptos para el festival del año venidero.

El evento, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Cultura e integrantes de agrupaciones que conforman la comisión organizadora, se dio a sala llena y tuvo a diferentes artistas en escena como el Dúo Galello - Doménico, Marcelo Giménez, Gabriel Ferreyra, "En Blanco y Negro", Rolo y Mauro y Emiliano "El Pampita" Pellegrino.

La idea propuesta, una vez que concluyó la edición de este año, fue que se generaran más acciones en relación con el espectáculo artístico y que no sólo se circunscriba a la típica realización anual, la cual estaría establecida para el primer fin de semana de enero de 2023 en el anfiteatro "Saverio Bonazza" del Parque Municipal cerro "El Triunfo".

En el contexto de las actividades previstas, abiertas y gratuitas, se contempla llevar adelante una peña folclórica en septiembre y en octubre un encuentro de agrupaciones de danza en el Teatro Municipal "Luis A. Conti".

Paralelamente se ha tenido en cuenta la diagramación de una agenda de capacitaciones para los distintos artistas que participen de cada uno de los encuentros.