Zonal: la próxima podría ser en Balcarce

Zonal: la próxima podría ser en Balcarce

El automovilismo zonal con sus cuatro categorías, Promocional, Monomarca, Turismo Special de la Costa y TC 2000 del Atlántico pasó el fin de semana por el autódromo de Mar del Plata y allí ya se comenzó a diagramar la continuidad de la temporada.

En el trazado marplatense todas las informaciones daban cuenta de que las mayores posibilidades le asistían al autódromo de Dolores, aunque sin descartar totalmente la presencia en el autódromo "Juan Manuel Fangio", de nuestra ciudad.

En la reunión del pasado martes en la sede de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras se abordó este importante tema y cuando parecía que de allí surgiría una definición, por el contrario la confirmación se postergó por unos días.

La información que ha trascendido es que hay una firme decisión de parte de la dirigencia política del distrito y deportiva vinculada al autódromo para que la carrera del 10 de octubre del automovilismo zonal se lleve a cabo en Balcarce. Ya se ha venido informando de los trabajos vinculados a la construcción de la denominada variante que permitirá extender casi al doble el circuito que se utiliza para estas categorías. Si bien los trabajos no están terminados, se asumió el compromiso de avanzar con los mismos y dejar el trazado en condiciones para así además contar con las autorizaciones de los organismos pertinentes.

Por tal motivo se indicó que en la semana entrante autoridades de la Federación Mar y Sierras efectuarán una visita al autódromo como para observar in situ la marcha de los trabajos y ya comenzar a ir delineando definiciones en cuanto al escenario que el Zonal utilizará en su próxima presentación.