Fue beneficiado por la Justicia pero incumplió condiciones y volvió a la cárcel

Fue beneficiado por la Justicia pero incumplió condiciones y volvió a la cárcel

Un sujeto de 29 años de edad fue detenido por la SubDDI de Balcarce y trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán tras incumplir diferentes condiciones en la conmutación de una pena por un ilícito.

El individuo había sido condenado a pena privativa de la libertad por un robo cometido en Balcarce en el año 2022 a la salida de un local bailable donde había intentado robar un celular a un peatón, ocasión en que fue detenido por la fuerza policial, sometido a juicio y condenado.

En el proceso el Juzgado resolvió a pedido de la defensa, otorgar al condenado el beneficio de conmutar la pena por tareas comunitarias y la aplicación de una serie de condiciones que posteriormente, pudo verificarse, había incumplido algunas de ellas.

Ante esto el Juzgado dispuso a la SubDDI la realización de tareas para determinar el paradero del imputado, su captura y su traslado a la Unidad Penal a los fines de cumplir la pena completa en la cárcel.

Una unidad de la SubDDI junto a la Estación de Policía Comunal realizaron el procedimiento en un domicilio de calle 16 entre 105 y Av. Italia, donde se efectivizó la detención del imputado y su posterior traslado, además de alojamiento en la Unidad Penal N°15 de Batán.