Primer triunfo en el torneo logró Amigos Unidos

Recomponiéndose del primer paso en falso de la fecha inicial del certamen, Amigos Unidos goleó a San Lorenzo en su segunda presentación

El partido tuvo lugar en la tarde sabatina en el Estadio “Juan Carlos Gentile”, bajo el arbitraje de Sebastián Dipierro.

PRIMERA PARTE

Comenzó con discreción en su primera etapa, mayormente con las intenciones del “Tricolor” de ir por la victoria que recompusiera la imagen de la primera fecha, que si bien no había sido floja le otorgó una derrota. El “Azulgrana” también pretendía revertir lo sufrido hace una semana, aunque sabiendo que enfrente tenía al último campeón, por eso debía tomar las precauciones respectivas.

Hubo algunas acciones frente a los arcos en favor de Amigos Unidos pero no demasiado claras. Hasta que llegó el primer gol a través de Cristian Manuel, que recibió un pase en profundidad y ante el achique de Miño definió a un costado, consiguiendo la diferencia que hacía prever tranquilizaría a sus futbolistas y le otorgaría ante el supuesto adelantamiento del contrario mayores espacios para el juego.

SEGUNDO TIEMPO

Pero eso recién se pudo constatar en el complemento, que de todas maneras inició con demasiada prisa al trasladar la pelota, careciendo de claridad a la hora de generar, por lo cual los delanteros tampoco lograban la profundidad deseada.

Transcurrieron los minutos y dicho panorama se modificó con los cambios que dispuso el entrenador, especialmente a través de Agustín Pereyra y Fermín Viglianchino, que le otorgaron frescura al ataque, más que nada con la insistencia por las bandas. Así se dieron algunas situaciones pero sin la finalización deseada por sus protagonistas.

San Lorenzo apostó a la salida rápida cuando la ocasión lo ameritaba y así a punto estuvo de empatar. Lo tuvo Mateo Barba que aprovechó un yerro de un central y quedó frente a Franco Gorosito, que le tapó la ejecución.

A la siguiente jugada los “relevos” se hicieron sentir: desbordó Pereyra, lanzó un centro atrás y Viglianchino la mandó a la red, colocándola junto a un palo. Y el 3 a 0 arribó cuando el arquero derribó al debutante Uriel Gómez dentro del área, el árbitro marcó penal y Juan Ignacio Remón lo ejecutó acertadamente, cruzando por lo bajo su remate.

Mientras que San Lorenzo tras el segundo gol recibido mostró cierto desorden sobre el campo de juego, lógicamente producto del marcador adverso que soportaba, Amigos Unidos dispuso de algunas chances más para marcar, pero no pudo extender la diferencia, que ya de por sí fue más que importante de cara a poder defender el título.