Reino pidió la creación de una subdelegación de investigaciones del tráfico de drogas en la ciudad

El intendente Esteban Reino le envió una nota al director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, comisario inspector Guillermo Pinarello, para pedir la creación de una Subdelegación en Balcarce del área que conduce.

Vale destacar que por una disposición del Ministerio de Seguridad la Dirección Departamental Antinarcóticos (DDA) que funcionaba en la ciudad pasó a operar desde Mar del Plata únicamente. Pese a ello, las gestiones de Reino provocaron que se conforme la Base Operativa Descentralizada, a cargo del subcomisario Fabián Torrez. De hecho, ya se está acondicionando un sector de la exTerminal para que funcione allí. Sin embargo, el jefe comunal pretende brindarle un rango mayor y más operatividad a la fuerza de seguridad en la ciudad de manera que pueda seguir operando de la mejor manera posible y teniendo buenos resultados como hasta ahora en la lucha contra el flagelo de la venta de estupefacientes.

En la petición que le hizo a Pinarello también le solicitó analice la posibilidad de que al frente de esa fuerza de seguridad permanezca el subcomisario Mario Fabián Torrez.

Reino consideró que "el hecho que se hizo público donde se perdieron vidas por la utilización de drogas de diseño ratifica mi convencimiento de solicitar la creación de la dependencia anunciada para la continuidad de las labores preventivas y de control provocando mayor operatividad".

Asimismo, validó el accionar de Torrez quien desarrolló tareas conjuntas con personal de Inspección General en el control de la venta de alcohol en comercios.

En tanto recordó que rige desde octubre del año pasado el estado de emergencia en seguridad bajo la ordenanza 100/15, donde se prevé la elaboración de planes, estrategias, proyectos y la implementación de políticas que resulten necesarias.